jueves, 28 de mayo de 2009

LITERATURANIMAL


Hoy comienza mi trabajo como colaborador del Arca de Lola, quiero enviarles un saludo a todos los lectores, amigos y compañeros .
Seguiremos comunicados con esta sección: LITERATURANIMAL. ¡Feliz fin de semana!
25/1/2008 AL GRANO // ENTREVISTA CON GIEGO MARÍN A., FILÓLOGO, ESCRITOR Y CRÍTICO LITERARIO
Desde Homero, el perro es nuestro compañero literario"

'VIDA DE PERROS'Aula dels Escriptors.Ateneu Barcelonès.Canuda, 6.Vida de perros es una antología de poemas sobre perros escritos por más de un centenar de autores, como Félix de Azúa, Marta Pessarrodona, Carlos Bousoño y José Saramago. La selección, edición y prólogo --que repasa la presencia del perro en la historia de la literatura-- es de Diego Marín (Logroño, 1979), que lo presenta hoy en Barcelona.--


¿De dónde surgió la idea?--Surge de lo personal. Tras la muerte de mi perro, Gufi, pensé en rendirle homenaje con un libro.

--
¿Es el perro objeto poético?--El perro ha sido siempre, además del mejor amigo del hombre, un gran compañero literario. Ya en La Odisea, de Homero, es Argos el primero que reconoce a su amo, Ulises, tras su periplo por el Mediterráneo. Y luego muere, pobre.-

-
¿Hay poetas perrunos?--Hay dos poetisas con sendos libros dedicados enteramente a sus perros: Ana María Fagundo y Dolors Alberola. Y Antonio Gala hizo famoso a Troylo en sus artículos.--


¿Y perros con pedigrí literario?--Contramaestre, de Lord Byron, culpable de la célebre frase: "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". Y Flush, de la escritora inglesa Elizabeth Barret, al que Virginia Wolf convirtió en protagonista de una novela.--


¿Y de la literatura española?--Remo, de Ortega y Gasset; Sirio, de Vicente Aleixandre; Niebla, el perro que Neruda regaló a Alberti, y Atila, del riojano Antonio Cillero Ulecia. Y hay un dato curioso: todos eran pastores alemanes.

¿Es la raza más poética?--Quizá solo es la más común.--

¿Tiene perro en la actualidad?--Todos los de la protectora con la que colaboro y a la que irán destinados los beneficios del volumen.--

¿Y después de los perros-?--Tengo una duda perruna: una antología de gatos o una edición ampliada de Vida de perros.
Entrevista tomada de : http://www.elperiodico.com/

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Por qué son solitarios los lobos?

(deperrosygatos.org)

Alguno leyó alguna vez el libro “El Lobo Estepario” escrito por Hermann Hesse?.....

Bueno, en ese libro este escritor hace el paralelo de la vida de un hombre solitario con un lobo de las estepas, demostrando que en alguna forma el lobo y el hombre tienen semejanza. El hombre muchas veces se aísla y aprende a vivir solitariamente cuando siente que no es comprendido o se ha sentido herido o maltratado por quienes le rodean, Así, aprende a desconfiar y se convierte en un ser huraño y vuelto hacia adentro de si mismo. En esos aspectos específicamente tiene el mismo comportamiento del lobo, ya que este animal es desconfiado y solitario por naturaleza. Sin embargo, también como el hombre, se ve obligado a vivir en manadas para subsistir, ya que en la naturaleza es muy difícil sobrevivir en solitario. Hay muchos depredadores, la comida no es fácil de conseguir, las noches son a veces muy frías…… ¿no les recuerda todo esto, algo de la vida cotidiana en las grandes ciudades?..........diría que sí.

El pariente más cercano al lobo, el perro doméstico, ha logrado acercarse al hombre y convivir con él a pesar de los inconvenientes que tenemos los humanos (muchos son despiadados y crueles) y se ha hecho un espacio en su vida diaria, acompañándole y sirviéndole. Además tiene comida y abrigo seguro, al menos por un tiempo. ¿Ha sido el perro más inteligente que el lobo? ¿O es el lobo el que ha comprendido más profundamente la naturaleza del hombre y se ha alejado sabiamente de él?

La experiencia y el conocimiento nos dicen que el perro ha sabido adaptarse al hombre por conveniencia, mientras que el lobo ha guardado prudente distancia porque conoce MÁS al hombre de lo que le conoce el perro. ¿No hemos escuchado sobre el maltrato animal?.¿No hemos visto cuantos perros están abandonados en la calle, enfermos, mal tratados, moribundos algunos?.¿Creen Uds. que los lobos tienen igual suerte en su estepa o lugar aislado?.Podrán morir de hambre, de viejos o por peleas con otros animales, pero nunca serán víctimas de la crueldad con la que puede llegar a tratarles un humano.

Saquen sus propias conclusiones.

martes, 26 de mayo de 2009

Por una Caracas Antitaurina

Ayer 20 de mayo se celebró en el Teatro Alameda de San Agustín del Sur la tercera CONSULTA POPULAR PARA LA DECLARACIÓN DE CARACAS COMO MUNICIPIO ANTITAURINO.El evento contó con la presencia de unas 50 personas, y a la mayoría de ellas se les concedió el derecho a palabra.Entre los asistentes se encontraban unas 18 personas pertenecientes a la PLATAFORMA TAURINA DE VENEZUELA. Encabezados por su presidente Rafael Escalona (quien vino directo desde San Cristóbal para el evento) y los toreros Erick Cortez y “Luís de Aragua”, los taurinos presentaron sus alegatos, sugerencias y documentos.Se entabló un debate público en el que los antitaurinos salimos muy bien parados. Sin embargo, el concejal Antonio Oliveros en un gesto que consideramos poco valiente, se abstuvo de leer en público el borrador final de la declaración y convocó a una CUARTA CONSULTA para el día miércoles 27 de mayo a las 2:00 PM en el Núcleo Endógeno de La Vega.Al comenzar el acto habías una igualdad de fuerzas, unas 20 personas por el movimiento antitoreo y 18 por el lado de los taurinos, y gracias a la convocatoria por mensajería de texto, a última hora pudimos elevar el número de asistentes a favor nuestro.Debemos estar confiados en que se va a dar la declaración, pero si la desidia de nuestra parte continúa se echará a perder todo el esfuerzo.
Las asociaciones protectoras de animales mostramos nuestro descontento en relación a dos puntosA) La presencia en el evento de sólo dos de los trece concejales: Antonio Oliveros y Celina Vega.B) La decisión tomada por Oliveros como concejal encargado del tema.Vamos a acudir a la nueva cita, pero si no hay un quórum considerable de ediles leeremos nuestro comunicado manifestando total rechazo a la falta de seriedad. Ya lo que había de decir se dijo y no vamos a seguir gastando saliva en oídos sordos. Que se haga la votación y punto.Pero necesitamos fuerza popular, de nada sirve que sigamos luchando si no se nos da apoyo. Si estás interesado o interesada en lograr que Caracas sea Antitaurina debes estar allí. Para abolir la tauromaquia necesitamos que estés de nuestro lado. La indiferencia sólo favorece al mundo taurino, porque hace que no cambie nada. Estar de nuestro lado significa apoyarnos, acudir a las manifestaciones. Difundir las acciones, invitar a más gente. Sólo con tu apoyo la abolición de la tauromaquia estará más cerca.Estamos de lleno en el trabajo administrativo, acudiendo al concejo municipal y preparando todo, pero si tú no asistes no se logra nada.Tienes derecho a expresarte, no sólo irás a oír o aplaudir, tienes derecho de palabra.
Invita a más gente a unirte a este evento y los mantendremos informados por aquí http://www.facebook.com/event.php?eid=98045554281#/event.php?eid=98045554281Un saludo a todos.
Roger Pacheco Eslava
PD: La concejala Celina Vega está dispuesta a todo a que se logre esto lo más rápido posible, ella ha sido objeto de insultos por el mundo taurino y no se va a quedar con eso. Pero ella sola no puede... Asiste!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Más oraciones por los que no tienen voz

strong>(Oración compuesta el 14 de feb. del 2007 por la organización LOBSA: Liberation for Our Brother & Sister Animals, para ayudar a nuestros hermanos y hermanos animales.

Señor, te ruego que por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres, que por ignorancia maltratan a los animales.
Enséñales a que los amen como criaturas tuyas.
Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados sin defensa alguna a la indiferencia y a la crueldad humana. No los dejes solos con sus penas.
Señor Dios, ten piedad de los animales como el león, el tigre, el mono, el elefante y de otras especies que son capturados para ser llevados a circos o a zoos. Dales a todos ellos un refugio seguro en su hábitat.
Señor, ten piedad de los animales de granja que crecen dentro de inhóspitos habitáculos, así como de aquellos animales que en los mataderos son sacrificados sin anestesia. Acógelos con su dolor.
Señor, ten piedad de los animales de experimentación. Haz que cesen estas prácticas y sálvalos de su sufrimiento.
Señor, Tu que infundiste en San Antonio Abad un gran amor a la pobreza y al respeto de los animales, ten piedad de todos los animales que sufren y haz una sociedad más justa basada en el amor y la paz de todos los hombres.
Amén

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Que todos los seres sensibles del reino animal que están sometidos a insoportables dolores en los laboratorios del mundo queden libres del sufrimiento.
Que las alternativas para las pruebas y experimentación en animales sean utilizadas inmediatamente.
Que la amorosa compasión llene los corazones de quienes los encarcelan.
Que todos los seres sensibles del reino animal que sufren interminables días, meses, años encerrados bajo llave en minúsculas cajas e imposibilitados de movimiento sean llenados de paz y calma.
Que los millones que esperan en las líneas de los mataderos queden libres del miedo.
Que los corazones de los trabajadores de los mataderos se llenen de amorosa compasión para que todos sus pensamientos de hacer daño sean purificados.
Que ellos nunca vuelvan a matar de nuevo y que las filas de los mataderos se tornen vacías inmediatamente.
Que ningún animal siga sufriendo y este deprimido. Que sus cuerpos estén libres de lesiones, malestar y enfermedad.
Que aquellos quienes necesitan un hogar o que fueron lanzados de uno, encuentren refugio, plenitud de comida y agua.
Que haya liberación para esos que están siendo torturados por su piel, por entretenimiento o por la cacería.
Que aquellos que se creen superiores a sus hermanos y hermanas animales desarrollen una ecuanimidad perfecta, y que asimilen en su corazón que todos los seres sensibles poseen la naturaleza búdica y no son nuestros para matarlos y explotarlos.
Que los millones de seres sensibles que moran en la tierra y en los mares y que son abusados, explotados y asesinados debido a la avaricia, el odio y la ignorancia, queden libres del sufrimiento.
Que ellos experimenten la Iluminación Perfecta y completa por medio de la virtud de mis esfuerzos y rezos.
Que yo sea una voz para los que no la tienen.
En fin, que todos los seres sensibles humanos y no humanos vivan juntos en armonía, paz y ecuanimidad y alcancen la Iluminación perfecta rápidamente.

lunes, 18 de mayo de 2009

Editorial

 
Esta oración, me la envió una lectora desde Escocia, aunque sé que casi todos las conocemos , le agradezco el gesto y además el interés que muestra por nuestro país. Gracias  Emily.


 ORACIÓN DE UN PERRO POR SU AMO
 ¡Oh! Señor de los hombres, haz a mi amo fiel a sus semejantes, como yo a él le soy. Haz que el sea tan devoto a su familia  como yo a él le soy. Haz que sea honesto y sincero como lo soy yo.
 
Enséñale optimismo y alegría como yo lo manifiesto al menear la cola. Enséñale gratitud como yo le demuestro al lamer su mano. Hazle tan paciente como yo lo soy cuando espero oír sus queridos pasos por horas interminables. Llenaló de valor como el mío , para que siempre esté listo a sacrificar hasta la vida cuando sea necesario.

Que su espíritu se conserve siempre joven y risueño como el mío. Hazlo a él/ ella  tan bueno hombre /mujer, como soy yo un buen perro. Hazlo digno de mi, su perro.

jueves, 14 de mayo de 2009

Chistes caninos

El Chihuahua lazarillo

Se encuentran dos amigos, uno con un Doberman y otro con un Chihuahua.
El del Doberman le dice al del Chihuahua: 'Oye, vayamos a comer a ese restaurante'.
El del Chihuahua dice: 'No podemos ir allí. Estamos con nuestros perros!'
El del doberman le responde: 'tu sólo sígueme y verás'.
El dueño del doberman se pone unas gafas negras y entra al restaurante. Lo recibe el gerente, quien amablemente le indica que no aceptan mascotas. 'Usted no entiende... es mi perro guía, mi lazarillo'. '¿Un doberman?' le pregunta asombrado el gerente. 'Si, están entrenado esta raza desde hace poco, son muy buenos'. 'Si es así, sea Usted bienvenido', le dice el gerente.
Habiendo visto todo esto, el dueño del Chihuahua piensa: 'si a mi amigo le ha dado resultado... ¡yo también entraré!'.

Se pone un par de gafas negras y entra al restaurante. 'Disculpe caballero, pero no aceptamos mascotas en nuestro restaurante', le informa el gerente. El del Chihuahua le dice: 'Usted no entiende, él es mi perro guía'. ¡¿Un Chihuahua!? Le pregunta azorado el gerente, a lo que el otro le responde...'
¡¡¿¿Quiere decir Usted que me han dado un Chihuahua??!!

Separando a la pareja de perros

Una señora estaba cansada de ver una pareja de perros que se la pasaban a todas horas "en esos menesteres" al frente de su casa. Un día se hartó y decidió llamar a la policía, pero el oficial le dijo que ellos nada podían hacer. Luego ella recordó que uno de sus vecinos era doctor en veterinaria y lo llamó por teléfono:

- Mire, ¿ya ha visto la pareja de perros que se la pasan... bueno, usted sabe... aquí al frente de mi casa? ¿Qué me recomienda para que se vayan a otro lado a hacer lo suyo?
- Pues trate de espantarlos con una escoba o algo así...

La señora cuelga y trata de asustar a los perros con su escoba, pero de nada sirvió, así que volvió a llamar al doctor:
- Traté lo de la escoba pero siguen ahí, ¿qué más puedo hacer?
- Pues écheles agua fría encima, quizás eso resulte...

Ella se prepara su cubito de agua fría, se les acerca y les vira toda el agua encima, pero los perros seguían en lo suyo como si nada.
La señora, ya desesperada, vuelve a llamar al vecino.
- Ay mire, he tratado todo lo que usted me ha dicho pero no sirve de nada... ¿no tiene otra sugerencia para que dejen eso?

- Pues trate llamándolos por teléfono.
- ¿Llamarlos por teléfono? ¿Y usted cree que eso funcione?
- Bueno, hoy conmigo ya ha funcionado tres veces...

(todoperros.com)

lunes, 11 de mayo de 2009

Editorial




La historia ha demostrado lo importante y trascendente que es la ayuda desinteresada, los ejemplos sobran y sus protagonistas alejados de sus egos y distanciados de las pretensiones lucharon por lo que creían . Quiero creer, que esa fe en si mismos y en sus ideas consistía en hacerle caso a su voz interna. Quiero imaginarlos defendiendo sus ideas con esa pasión que logra mover universos personales y deja atrás a los que usan la fuerza, el anonimato y expían sus demonios haciéndole daño a los demás .
Debo reconocer que desconozco muchas respuestas: el mal funcionamiento de la plataforma del noticiero digital, copiar los comentarios hechos aquí para pegarlos en el noticiero digital, sobre Rescatame , Famproa y Aproa. Desconozco las respuestas y no puedo dar una opinión objetiva de las diferentes asociaciones de las que sólo sé que su fin inicial es ayudar a los más des protegidos. Tampoco sé la razón de escribir anónimos a los componentes del equipo del Arca. Por eso a continuación les doy mi correo por si surge pregunta o inquietud sobre este blog
elarcadelola@gmail.com
Este blog fue creado para ayudar , para aprender, enseñar, escuchar y para mejorar la calidad de vida de nuestros queridos compañeros , los animales. Este blog es la casa de La Gran Lola y sus compañeros que creen en un mundo mejor y dejaron llevarse al lugar luminoso que sólo la fe en el trabajo conoce.
Agradezco los innumerables correos , los comentarios y las sugerencias, pues este es un sitio abierto a la opinión respetuosa y objetiva .
Bienvenidos los que así vengan.

viernes, 8 de mayo de 2009

Invitación



Buen día amigos, Los miembros de la pagina http://www.es.uniteddogs.com/ hemos organizado un evento pro recaudación de fondos para los amigos del refugio FAMPROA, esperamos contar con su presencia, será un encuentro muy lindo, tendremos cachorros para adopción, recolección de donativos, ventas de algunas cositas, refrigerios, etc. todo pro fondos para la bella labor de FAMPROA, anexo encontraran la invitación formal, el evento sera el sábado 9 de mayo (este sábado) en la tienda EL ESTABLO en las Mercedes, de 10:00 am a 5:00 pm, pueden ir un rato a la hora que puedan, se aceptan invitados de 4 patas también! Esperamos contar con ustedes para ayudar a los peluditos de FAMPROA Muy Atentamente,

martes, 5 de mayo de 2009

En el Arca de Estrellas


Dos amigos del Arca ya no están con nosotros, por eso los recordamos hoy . Su viaje hacia las estrellas comenzó y desde allí contamos con su luz .
¡Hasta Siempre Amigos!


Nuestro Amigo Plu Plu.


Nuestro Amigo Homero.