viernes, 27 de febrero de 2009

Ayuda Urgente

Queridos arqueros:
Pido disculpas por meterme hoy aquí; pero no puedo mantenerme incólume ante la situación que vive uno de nuestros angelitos. Es muy parecido a Blanco y a Angela; pero está sufriendo por negligencia.
A continuación su historia y espero que el corazón se les mueva a ayudar.
Besos
Profesor Ciro
------------------------------------------------------------------------


Amigos hola a todos, antes que nada quiero dar el más sincero agradecimiento de parte de Naty a todas aquellas personas que colaboraron y me llamaron para saber de ella, a continuación paso a detallarles un poco más de su caso. (si alguién esta interesad@ en visitarla me puede llamar y con gusto podemos ir a verla)

Como recordaran el día 17 de Diciembre Naty, una hermosa cachorra mestiza fue brutalmente golpeada por un automóvil, perdiendo gran cantidad de piel en su muslo derecho y causando una pequeña fractura, Por ello Naty ha tenido que permanecer hospitalizada desde esa fecha para poder realizarle las curas como debe ser y poco a poco hacerle terapias, la vida de Naty no ha sido fácil, desde pequeñita ha tenido que sufrir vivir en la calle y superar muchas cosas, entre ellas una fuerte infección que mejoro con infervac y jarabes para descongestionar sus pulmones, luego de estar bien, fué golpeada fuertemente por una persona a la que ella solamente se le habia acercado para pedir cariño, este golpe le causo un Otohematoma que tuvo que ser operado pués su orejita se llenaba de liquido y sangre.

Ya cuando Naty habia pasado todas estas dificiles pruebas y habia sido hasta esterilizada, fué cuando la atropellaron, y sin el más minímo respeto a su vida la dejaron alli tendida quejandose del dolor que embargaba su cuerpecito.

Es por todas estas razones que no quiero que Naty vuelva a la calle, ya esta más que comprobado que corre inminentes peligros en ella...

POR FAVOR necesitamos conseguir un buen HOGAR TEMPORAL para ella o mejor aun un HOGAR DEFINITIVO, ...los gastos de hospitalización son bastante fuertes, pero gracias a Dios ella esta mejor y dentro de poco podrá ser dada de alta, pero NO TENGO A DONDE LLEVARLA.

Amigos Naty solo cuenta con nosotros... Ayudemos a cambiar su vida.

NOTA: Naty es una cachorra bellisima, muy dulce y tierna, obediente, juguetona, llena de vida, aún no tiene ni un añito de edad.

Si saben de algún interesado...

Y si pueden colaborar para cubrir los gastos ocasionados por su hospitalizacion los invito a hacerlo, Para ayudar a NATY puedes hacer tu donativo en la CUENTA CORRIENTE BANCO DE VENEZUELA. A NOMBRE DE LA RED DE APOYO CANINO N° 0102-0189-6400-0003-5017 RIF J-29458441-1

Después de realizar tu aporte, notificanos al mail tesoreria@apoyocanino.org o tesoreriarac@gmail.com, N° de deposito y/o transferencia, cantidad. Indica en el asunto " NATY "


Florian
0416-300-03-70
alfayomega26@hotmail.com
membresia2000@gmail.com

BLANQUITO Y NEGRO, BUSCAN SU ARCA




ME LLAMO BLANQUITO ! Mi dueño murió Necesito un hogar adonde me quieran muchoY me acepten como uno más de la familia .Estoy vacunado, Desparasitado y castrado , ,Soy súper- cariñoso y guardián ,Tengo 2 años soy tranquilo , educado y no hago destrozos, como los cachorros soy de tamaño pequeño, estoy acostumbrado a casa, no apartamento Soy excelente compañía, muy noble y leal me adapto rápido a otro dueño que me quiera y cuide. Sí me quieren adoptar Llamen a mi protectora : Laura : (0414) 3143987 , Muchas gracias.




ME LLAMO NEGRO.
NECESITO UN HOGAR , soy cariñoso y juguetón.

Sí me quieren adoptar Llamen a mi protectora : Laura : (0414) 3143987 ,también a negrito lo habían regalado y lo dejaron amarrado a la cerca de un taller , ayer les cayeron a pedradas y esta expuestos a que los envenenen. Muchas gracias y que dios se los pague por la ayuda!



jueves, 26 de febrero de 2009

Experimentación con Animales

Este tema ha estado en el tapete siempre; pero hace días recobró fuerza con el asunto de los felinos y caninos que estaban siendo mal utilizados en Medicina Tropical de la UCV, por científicos que basaron su utilización en el porvenir de la ciencia.

Consideraciones aparte, ya que somos provida animal y nos alegramos enormemente del rescate de los animalitos en cuestión (el bioterio en que se encontraban) es apestoso, respondemos a los "científicos" que defienden dicha práctica, con frases de CIENTIFICOS de verdad.


1.- "Provocar el cáncer a un animal de laboratorio no nos ha ayudado, ni nos ayudará, a tratarlo en los humanos que lo padecen.
Dr. Albert Sabin, descubridor de la vacuna de la polio con virus vivo

2.- "Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: los que no la conocen lo suficiente y los que obtienen dinero de ella".

Dr. Werner Hartingen, cirujano.

3.- "Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil".
Dr. Eduard Diògene, departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.

4.-"Pero la cuestión no es ¿pueden razonar? o ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?".
Jeremy Bentham

Seguiremos defendiendo el derecho a la vida, siempre.

viernes, 20 de febrero de 2009

Busca su propia Arca






Hola amigos, esta es Angela. Una hermosa perrita mestiza que fue recuperada de la calle por muchas almas caritativas, después de ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. Está siendo tratada en una clínica veterinaria de El Hatillo, en la que no están cobrando ni hospedaje, ni hospitalización,; pero han aceptado los aportes donados voluntariamente por personas de buen corazón que aman a los animales y no la han abandonado. En principio se la iba a operar de la patita atropellada; pero ya tenía callo aunque no se necrosó, lo que significa que será medio cojita toda la vida pero sin dolor. En la clínica se le hicieron radiografías, curas, baños y se va a proceder a esterilizarla (para lo cual había que esperar a que engordara un poquito). No tiene más de un año; pero ya lleva viviendo en la clínica más de nueve días y va a pasar los carnavales con los veterinarios pues es posible que mañana la esterilicen. No podemos permitir que vuelva a las calles a correr más peligro que antes, porque ahora ya sabe lo que es un techo, calor y amor.



Necesitamos un hogar para Angela; no puede, ni debe volver a la calle. Después de operada y de su recuperación nos gustaría que tuviera un hogar. A continuación les transcribo las palabras de la Doctora: “Lo ideal para ella es que viva en una casa con patio, preferiblemente que haya niños o un anciano. Ella es muuuuuuy cariñosa, ella es un antidepresivo natural, Se da muy bien con otros animales, de hecho, es panísima del gato de los vets. No le gusta quedarse sola. Sin embargo tiene la capacidad para hacerlo ya que duerme solita en la clínica"

Interesados en adoptar a Angela pueden llamar a la doctora Edilia Blanco al tlf.9616394 o escribir al correo: http://us.mc577.mail.yahoo.com/mc/compose?to=calaveras.nd@gmail.com

martes, 17 de febrero de 2009

Escrito por una proteccionista

Tanto perros como gatos son dueños de una pureza y esencia totalmente noble y angelical que se ve reflejada en esa mirada tan especial con la que se comunican con nosotros.

Cuantas veces te habrás emocionado al ver esos enormes ojos profundos llenos de energía y dulzura que parecerían hablarte. Con tan solo una mirada, una expresión, una postura, un sonido, ellos se expresan para que los comprendamos.

Son fotogénicos por naturaleza, no existe foto alguna en la que no se estén expresando, son pura emoción, frescura. Tienen carisma, ángel, ese toque especial que yo denomino factor x.

El factor x es bastante conocido en lo que a moda y tendencias estéticas se refiere. Tiene que ver justamente con eso indescriptible que expresan las mascotas en la foto, motivo por el cual son utilizadas en innumerables campañas publicitarias para vender apelando a una estrategia basada en una sola premisa: apelar a las emociones, sensibilizarnos

Cuando vemos en una publicidad gráfica un tierno gatito, o en un comercial de TV la tierna imagen de un cachorrito, es inevitable no enternecernos

Nuestra mente responde al Modelo persuasivo psicológico AIDA, que despierta Atención, Interés Deseo, y finalmente la Acción. Un producto, servicio o marca logra a través de una mascota llamar nuestra atención, por el recurso de sensibilización y ternura que logran con esta imagen tierna que ellos denotan.

Luego para todos los que amamos a los animales, nos despiertan el interés, por lo cual observamos ese comercial o propaganda. Nos despiertan el deseo, la ganas de tener ya en brazos a ese cachorrito y finalmente corremos al supermercado a buscar ese producto para de alguna manera ser co protagonistas en esa perfecta historia mercadotécnica que muy bien nos han vendido.

Así como los bebés, las mascotas son los dueños absolutos del centro de las comunicaciones cuando la estrategia a la que se apela es movilizar sentimientos.

Teniendo en cuenta que tanto niños como gatos y perros son tan dulces, y poseen esa imagen pura y perfecta, es imposible decirles que no, ¿verdad?

Todos nacemos con ese factor x, algunos cuando pasa el tiempo lo pierden y otros lo desarrollan en su vocación de la cual hacen una profesión.

Otros como los animales viven con ella como una bendición de la naturaleza, siendo su punto más fuerte para conquistarnos y seducirnos.

Nadie puede resistirse a una mirada cómplice, perros y gatos saben crear un nexo absoluto entre nosotros, con tan solo estar frente nuestro se hacen entender a la perfección

miércoles, 11 de febrero de 2009

POR QUE AMAR A LOS ANIMALES

Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad. Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.

Madre Teresa de Calcuta

martes, 10 de febrero de 2009

Dos Hermanas, Una ciudad amiga de los Animales


En Andalucía, la región más taurina en el mundo ocurrió algo sin precedentes, un poblado suspendió la feria de toros local por falta de apoyo gubernamental.En efecto, la localidad Sevillana de Dos Hermanas no celebrará finalmente este año su tradicional feria taurina de mayo, una vez la empresa Ribera Taurina no se ha visto capaz de asumir la organización de espectáculos taurinos sin el respaldo de la subvención municipal.El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, se ha manifestado a favor los antitaurinos de Andalucía, y el Delegado de Fiestas del ayuntamiento, José Román, se reunió con el colectivo Solidaridad Animal Nazarena (SAN), en pro de declarar a la ciudad "amiga de los animales" y de prohibir los festejos con toros.El presupuesto 2009 del municipio, contempla unos 150 millones de euros, y ni un centavo fue destinado a las corridas de estas fiestas.Con esta noticia queda demostrado que la industria taurina depende en gran medida del apoyo de la administración pública, y si éste es suprimido se elimina el sufrimiento de los animales en el ruedo.Invitamos a todas las alcaldías de mundo, a sus gobernantes a seguir el ejemplo de Dos Hermanas. El dinero de los contribuyentes no puede seguir manchándose de sangre inocente para la diversión de unos pocos.En Venezuela vemos con alegría que algunos concejos municipales se están sumando a la idea de retirar el financiamiento a los eventos taurinos. Un ejemplo de ello es Valencia (estado Carabobo), donde incluso se está gestionando la posibilidad de convertir a la ciudad con la plaza de toros más grande del país (segunda de América) en municipio antitaurino.


¡Que vivan los Toros!, pero vivos .


Roger Pacheco Eslava

lunes, 9 de febrero de 2009

Editorial

El afecto de nuestras mascotas no tiene precio ni comparación, una buena manera de tener un nuevo miembro en la familia es la adopción, promoverlas, trabajar y formar parte de ellas es uno de los objetivos del Arca de Lola . Varios amigos y amigas han creado fundaciones y asociaciones de ayuda a los animales. Bettina Fugazza y Leisis Gonzalez han creado ; La Fundación de rescate y protección Mundo Animal http://frpmundoanimal.es.tl/
Estaremos publicando los links de las nuevas organizaciones de los amantes de los animales cada semana.
Un saludo a los lectores.
Foto tomada del album de Bettina Fugazza

sábado, 7 de febrero de 2009

Help a Cat- Ayuda a un Gato


Un blog creado para ayudar a los Gatos ha sido creado, Maria Arias , enamorada luchadora por las causas de los animales , nos envía la información. Aquí encontrarán siempre a sus amigos del Arca.

¡ADOPTA A UN GATO!

miércoles, 4 de febrero de 2009

LA VERDADERA BONDAD DEL HOMBRE

En las primeras páginas de la Biblia, en el Génesis, está escrito que Dios creó el cielo, mar y tierra, y en ella puso los animales. Luego creó al hombre y le confió el dominio sobre todo este mundo. Por supuesto, que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un perro. Me pregunto yo, ¿quién puede asegurar de que Dios haya confiado efectivamente el dominio del cielo, mar y tierra, y todo lo que nace y crece en ellos para que el hombre haga lo que diga su voluntad? Mas bien me parece que el hombre inventó todo esto para convertir en sagrado su dominio, que había usurpado. Así es, el derecho de abandonar, maltratar y matar un perro es parte de lo que la humanidad coincide fraternalmente.

Donde quedaría este derecho, al parecer, evidente para la humanidad dada la posición que ocupa en la jerarquía, si Dios le confiara el dominio de todas las estrellas del universo a otros seres. Le pregunto a la humanidad, ¿dónde queda toda esta evidencia del Génesis si así fuera la voluntad de Dios?

Dios le "confió" al hombre el dominio sobre los animales, pero esto lo podemos entender en el sentido de que sólo le "cedió" ese dominio. El hombre no es el propietario, sino un administrador y como tal, algún día, deberá rendir cuentas de esta administración.

El hombre debe compartir y convivir este dominio con sus pares, por lo tanto debe relacionarse de una manera que sea aceptado, de otro modo no podríamos vivir en sociedad. Pregunto al lector, ¿tiene algún mérito portarse bien con los demás, ser amable? Aquí existe un problema, en este submundo creado por el hombre, no somos capaces de establecer con seguridad en qué medida nuestras relaciones con los demás son producto de nuestros sentimientos, de nuestro amor o desamor, bondad o maldad; y mucho menos, somos capaces de darnos cuenta hasta que punto son el resultado de la existencia de fuerzas que condicionan nuestros actos y sentimientos.

Es por eso que la verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quién no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: Los Animales.

Dedicada a todas las personas que en el anonimato luchamos por ser más humanos. Jaime Morales.
Basado en el libro "La Insoportable Levedad del Ser"
Escrito por Milan Kundera
Fecha: 2004-04-27
Fuente: Jaime Morales

lunes, 2 de febrero de 2009

Editorial


Declaración Universal de los Derechos de los Animales
Preámbulo
Considerando que todo animal posee derechos; que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales. SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:
Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo No. 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo No. 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo No. 5
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
Artículo No. 6
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo No. 7
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo No. 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo No. 9
Cuando un animal es criado para la alimentación, debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo No. 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo No. 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo No. 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crímen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conduce al genocidio.
Artículo No. 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo No. 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) así como también por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).