jueves, 25 de octubre de 2007

Diez Mandamientos para Amos Responsables

(Según lo siente el perro)
1.- Mi vida es de unos 10 a 15 años. Cualquier separación de tí será dolorosa.
2.- Dame el tiempo para entender lo que quieres de mí.
3.- Confía en mi. Es crucial para mi bienestar
4.- No te enojes conmigo por mucho tiempo, y no me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, amigos, y entretenimientos. Yo solo te tengo a tí.
5.- Háblame. Aunque no entiendo tus palabras, entiendo tu voz cuando me habla.
6.- Sabe bien que como sea que me trates, yo nunca me lo olvidaré.
7.- Antes de que me golpees, ten en cuenta que yo tengo dientes que fácilmente podrían aplastar los huesos de tus manos, pero elijo no morderte.
8.- Antes de que me regañes por ser flojo o poco cooperativo, pregúntate si no puede haber algo que me esté molestando. Tal vez no me esté alimentando correctamente, estuve mucho tiempo al sol, o mi corazón se está poniendo viejo y débil.
9.- Encárgate de mí cuando envejezca. Tú, también, envejecerás algún día.
10.- Y no me abandones en mi último viaje. Nunca digas "no podría verlo", o "ojalá que ocurra en mi ausencia". Todo es más fácil para mi si tú estás ahí. Recuérdalo, yo te amo.

No hay comentarios: