martes, 17 de febrero de 2009

Escrito por una proteccionista

Tanto perros como gatos son dueños de una pureza y esencia totalmente noble y angelical que se ve reflejada en esa mirada tan especial con la que se comunican con nosotros.

Cuantas veces te habrás emocionado al ver esos enormes ojos profundos llenos de energía y dulzura que parecerían hablarte. Con tan solo una mirada, una expresión, una postura, un sonido, ellos se expresan para que los comprendamos.

Son fotogénicos por naturaleza, no existe foto alguna en la que no se estén expresando, son pura emoción, frescura. Tienen carisma, ángel, ese toque especial que yo denomino factor x.

El factor x es bastante conocido en lo que a moda y tendencias estéticas se refiere. Tiene que ver justamente con eso indescriptible que expresan las mascotas en la foto, motivo por el cual son utilizadas en innumerables campañas publicitarias para vender apelando a una estrategia basada en una sola premisa: apelar a las emociones, sensibilizarnos

Cuando vemos en una publicidad gráfica un tierno gatito, o en un comercial de TV la tierna imagen de un cachorrito, es inevitable no enternecernos

Nuestra mente responde al Modelo persuasivo psicológico AIDA, que despierta Atención, Interés Deseo, y finalmente la Acción. Un producto, servicio o marca logra a través de una mascota llamar nuestra atención, por el recurso de sensibilización y ternura que logran con esta imagen tierna que ellos denotan.

Luego para todos los que amamos a los animales, nos despiertan el interés, por lo cual observamos ese comercial o propaganda. Nos despiertan el deseo, la ganas de tener ya en brazos a ese cachorrito y finalmente corremos al supermercado a buscar ese producto para de alguna manera ser co protagonistas en esa perfecta historia mercadotécnica que muy bien nos han vendido.

Así como los bebés, las mascotas son los dueños absolutos del centro de las comunicaciones cuando la estrategia a la que se apela es movilizar sentimientos.

Teniendo en cuenta que tanto niños como gatos y perros son tan dulces, y poseen esa imagen pura y perfecta, es imposible decirles que no, ¿verdad?

Todos nacemos con ese factor x, algunos cuando pasa el tiempo lo pierden y otros lo desarrollan en su vocación de la cual hacen una profesión.

Otros como los animales viven con ella como una bendición de la naturaleza, siendo su punto más fuerte para conquistarnos y seducirnos.

Nadie puede resistirse a una mirada cómplice, perros y gatos saben crear un nexo absoluto entre nosotros, con tan solo estar frente nuestro se hacen entender a la perfección

3 comentarios:

impersonem dijo...

Mis hermanos los animales... por eso soy vegetariano.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Pio XII dejó escrito:

El mundo animal como toda la creación, es una manifestación del poder de Dios, de su inteligencia, de su bondad y como tal merece el respeto y la consideración del hombre.

Cada impulso de matar a un animal, cada maltrato y cada crueldad hacia ellos, sin duda deben ser condenados, ya que tal comportamiento ejerce una oscura influencia en el alma del hombre que lo hace despreciable"
Maribel

Lola, dijo...

Impersonem, gracias por tu comentario y tu visita.
Ya te enlazamos
Saludos