jueves, 26 de febrero de 2009

Experimentación con Animales

Este tema ha estado en el tapete siempre; pero hace días recobró fuerza con el asunto de los felinos y caninos que estaban siendo mal utilizados en Medicina Tropical de la UCV, por científicos que basaron su utilización en el porvenir de la ciencia.

Consideraciones aparte, ya que somos provida animal y nos alegramos enormemente del rescate de los animalitos en cuestión (el bioterio en que se encontraban) es apestoso, respondemos a los "científicos" que defienden dicha práctica, con frases de CIENTIFICOS de verdad.


1.- "Provocar el cáncer a un animal de laboratorio no nos ha ayudado, ni nos ayudará, a tratarlo en los humanos que lo padecen.
Dr. Albert Sabin, descubridor de la vacuna de la polio con virus vivo

2.- "Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: los que no la conocen lo suficiente y los que obtienen dinero de ella".

Dr. Werner Hartingen, cirujano.

3.- "Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil".
Dr. Eduard Diògene, departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.

4.-"Pero la cuestión no es ¿pueden razonar? o ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?".
Jeremy Bentham

Seguiremos defendiendo el derecho a la vida, siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profesor Ciro: totalmente de acuerdo con este articulo tan importante...realmente horrible...estos experimentos...que asi los llaman...quienes hablan de la medicina para ayudar....y nos alegramos que peluditos que estaban alli prisioneros fueron rescatados...aunque no toditos....pero esto no puede quedar en silencio...se debe continuar atacando la raiz del mal...yo trabajo en la UCV... no se imagina cuántas veces se ha hecho ese asesinato....lamentablemente el dinero puede con ciertas aberraciones....!!!nosotros apoyamos que cierren ese bioterio de la muerte y sufrimiento!!! también atacar a las personas de donde provienen esas criaturas para ejercer un crimen, las llamadas asociaciones protectoras, no se puede generalizar, pero la mayor parte de ellas están llenas de horror...se lo digo por experiencia propia como voluntaria, tuve que retirarme muchas veces por las barbaridades que hacen, en vez de cuidarlos.
Esta página es belliiiisima y debe ser promovida, a usted le leemos también en el foro de Amigos de Beethoven!!!! y a la cargaaaaaa siempre
una amiga con cariño
Maryelbys
desde Caracas