miércoles, 29 de abril de 2009

Un perro mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único...

Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los puros de raza y sí muchas ventajas.

En general son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño. Además suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables. No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo. Así mismo presentan una admirable resistencia física y una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).
A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles" parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

El perro mestizo no es un perro callejero. Los perros mestizos llevan generaciones viviendo en casas, conviviendo felizmente con sus dueños hasta que éstos, por diferentes circunstancias, cometen el acto inmoral y cruel de abandonarlos en la calle. Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen.

Además, y que nos perdonen los puristas, los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Si elegimos una raza tan admirada como el San Bernardo y analizamos su genealogía, veremos que en él se mezclan sangres de dogos alemanes y perros de montaña de los Pirineos; los dogos provienen de la mezcla de mastines con lebreles irlandeses, mientras que el perro de montaña de los Pirineos desciende del Maremmano-Abrucés y del pastor húngaro Kuvasz.

Seguiremos más adelante............................

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Profesor Ciro bellisimo este navegar por ese mundo de peludos....son UNICOS!!!!

Amanecerá también para los peluditos!!!

Cordiales saludos
Dayana

impersonem dijo...

Cierto, mi perra era mestiza, cruce de Pastor Alemán con Pointer, era preciosa, y muy buena.

No logro superar el duelo por ella...era una más de la familia.

Abrazos.

Anónimo dijo...

ciro , te calmastes panita? te la vives dandole a la sin hueso para mal poner a los que trabajan por los animales en el nd.

Anónimo dijo...

Prof.Ciro gracias por continuar su noble labor a favor de los peluditos, a usted no le alcanza nadie!!! en rectitud y VERDAD!!!
por eso es tan apreciado y querido por tantas personas!!! su labor en todas partes dejan huellas de AMOR, COMPRENSION,OPORTUNIDAD DE VIDA!!!! en todos los rincones tenemos gratos recuerdos de su presencia, su apoyo, su dedicación integra, entera por los que no tienen voz y son maltratados!!!
por eso una vez más nuestra admiración y respetos!!!
DIOS LO BENDIGA!!!
SUS AMIGOS QUE LO CUIDAN Y LO QUIEREN!!!