martes, 26 de mayo de 2009

Por una Caracas Antitaurina

Ayer 20 de mayo se celebró en el Teatro Alameda de San Agustín del Sur la tercera CONSULTA POPULAR PARA LA DECLARACIÓN DE CARACAS COMO MUNICIPIO ANTITAURINO.El evento contó con la presencia de unas 50 personas, y a la mayoría de ellas se les concedió el derecho a palabra.Entre los asistentes se encontraban unas 18 personas pertenecientes a la PLATAFORMA TAURINA DE VENEZUELA. Encabezados por su presidente Rafael Escalona (quien vino directo desde San Cristóbal para el evento) y los toreros Erick Cortez y “Luís de Aragua”, los taurinos presentaron sus alegatos, sugerencias y documentos.Se entabló un debate público en el que los antitaurinos salimos muy bien parados. Sin embargo, el concejal Antonio Oliveros en un gesto que consideramos poco valiente, se abstuvo de leer en público el borrador final de la declaración y convocó a una CUARTA CONSULTA para el día miércoles 27 de mayo a las 2:00 PM en el Núcleo Endógeno de La Vega.Al comenzar el acto habías una igualdad de fuerzas, unas 20 personas por el movimiento antitoreo y 18 por el lado de los taurinos, y gracias a la convocatoria por mensajería de texto, a última hora pudimos elevar el número de asistentes a favor nuestro.Debemos estar confiados en que se va a dar la declaración, pero si la desidia de nuestra parte continúa se echará a perder todo el esfuerzo.
Las asociaciones protectoras de animales mostramos nuestro descontento en relación a dos puntosA) La presencia en el evento de sólo dos de los trece concejales: Antonio Oliveros y Celina Vega.B) La decisión tomada por Oliveros como concejal encargado del tema.Vamos a acudir a la nueva cita, pero si no hay un quórum considerable de ediles leeremos nuestro comunicado manifestando total rechazo a la falta de seriedad. Ya lo que había de decir se dijo y no vamos a seguir gastando saliva en oídos sordos. Que se haga la votación y punto.Pero necesitamos fuerza popular, de nada sirve que sigamos luchando si no se nos da apoyo. Si estás interesado o interesada en lograr que Caracas sea Antitaurina debes estar allí. Para abolir la tauromaquia necesitamos que estés de nuestro lado. La indiferencia sólo favorece al mundo taurino, porque hace que no cambie nada. Estar de nuestro lado significa apoyarnos, acudir a las manifestaciones. Difundir las acciones, invitar a más gente. Sólo con tu apoyo la abolición de la tauromaquia estará más cerca.Estamos de lleno en el trabajo administrativo, acudiendo al concejo municipal y preparando todo, pero si tú no asistes no se logra nada.Tienes derecho a expresarte, no sólo irás a oír o aplaudir, tienes derecho de palabra.
Invita a más gente a unirte a este evento y los mantendremos informados por aquí http://www.facebook.com/event.php?eid=98045554281#/event.php?eid=98045554281Un saludo a todos.
Roger Pacheco Eslava
PD: La concejala Celina Vega está dispuesta a todo a que se logre esto lo más rápido posible, ella ha sido objeto de insultos por el mundo taurino y no se va a quedar con eso. Pero ella sola no puede... Asiste!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS LOLA ALLI ESTAREMOS...COMO SEA !!! ANTITAURINOS HASTA EL FINAL !!!! a luchar por derechos!!!

Isdasel

saludos

Abilio Estefanía dijo...

Bueno, estais a por todas con lo de los toros.

Luego que no pase como en Barcelona, que esta declarado municipio antitaurino, pero se siguen celebrando corridas de toros y con lleno absoluto.

Es un tema complicado, ahy mucho dinero de por medio y ha de empezar por la base, con la educación de los jóvenes, para que llegue a buen término.

Espero que lo consigais.

Besos

Anónimo dijo...

Si no lo aprueban, podemos hacer una corrida pero al revés, que sean los toros los que "toreen" a los humanos y que el cartel sea con los empresarios y con los que no quieren aprobar la ley. A ver si cuando termine la "faena" están tan dispuestos a seguir adelante con la matanza.

Arquímedes

Anónimo dijo...

Amigos vean los diarios de hoy todos reunidos para celebrar las corridas próximas a celebrarse...
jugaron con nuestros sentimientos...se burlaron otra vez....nada que hacer!!! lo antitaurino jamás será aprobado
que desgracia de pais, de gente
saludos

Ernesto

Lola, dijo...

Isdasel,Abi.E, Arquímedes y Ernesto. Esperemos que todo ocurra de la mejor manera y logremos hacer definitivamente de Caracas una ciudad antitaurina.
Un abrazo a todos de parte del equipo del Arca.