jueves, 20 de enero de 2011

Editorial

Feliz 2011 para todos nuestros queridos lectores. Comenzamos este año con noticias!
Esta información fue tomada de las noticias de Yahoo en español.

Un abrazo Lola y el equipo del Arca!




El perro que conoce 1000 palabras

18 de enero de 2011, 05:07 PM

Chaser, una border collie, fue criado en Spartanburg, Carolina del Sur, por el psicólogo John Pilley con el fin de intentar que el perro reconociera la mayor cantidad de palabras posibles. Así, el especialista se enfocó en educar al animal para superar los 200 items que entendía Rico, otro canino de la misma raza del que supo a través de la revista Science.

Con esta meta compró a Chaser en 2004 y entrenó a la cachorra durante cuatro o cinco horas por día según relata The New York Times. Pilley le mostraba objetos, repetía su nombre hasta 40 veces, y lo escondía para decirle a la perra que lo encuentre mientras repetía el nombre constantemente. El psicologo le "enseñaba" dos o tres ítems por día con un trabajo de refuerzo mensual.

Así, a cabo de tres años de entrenamiento, Chaser reconocía más de mil vocablos que relacionaba con los objetos que Pilley había identificado con marcador indeleble (para recordar él mismo el nombre que le otorgaba a cada item).

Chaser junto a su entrenador John Pilley. Foto AFP

Según The New York Times, un niño aprende 10 palabras por día hasta que termina la secundaria. El estudio destaca que si bien Chaser aprendió más lentamente tenía una contra que los humanos no tenemos: ella no maneja información contextual como la que le permite unir a un infante el tenedor, cuchillo y cuchara en un mismo grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué gracioso Amigos del arca, tenía tiempo sin venir, pero me alegra encontrarlos. sigan adelante.
Un abrazpo desde Maracay.
Mercedes