miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cuentos para gatos

Estos cuentos fueron hechos para gatos; pero como ellos no saben leer, son sus amos los que tendrán que leérselos.

Autora Mercedes Franco.


Luna:

Llegó un día a la casa, de repente. Era blanca, pero estaba un poco sucia de andar vagando por ahí, y su pelaje lucía grisáceo, como la plata gastada que brilla a veces en la luna. Por eso le pusieron ese nombre.

Lo más bello que tenía eran los ojos. Tan distintos entre sí. Uno azul, transparente, como un paisaje invernal, sereno, con cristales de nieve y campos escarchados. El otro, dorado, solar, como una tarde de playa, con arenales de ámbar y el viento peinando las dunas.

Luna era suave y tímida, pero a sus tres hijos los defendía no como una gata, sino como una tigra. Un día llegó la ocasión de probar su coraje, al verse frente a frente con Rambo, el perro grande de los vecinos. Seguro que venía decidido a molestarla. Luna fue más rápida que él. Le brincó encima, lo cabalgó y después le aplicó en los costados su famoso golpe (famoso después de esa pelea), llamado “la garra del gato”. Ese golpe lo conocen bien los gatos chinos que practican kung-fu y, en Japón, es un estilo muy célebre dentro de las artes marciales. Lo deberían aprender todos los gatos, pues es muy sencillo y efectivo. Se practica con las dos zarpas abiertas, sacando las uñas velozmente y golpeando a la vez las dos ancas del oponente.

Rambo salió corriendo y chillando como un cachorrito, más que todo del susto, porque Luna no le hizo tanto daño. Desde entonces, cuando la veía paseando al sol con sus hijos, enseñándolos a cazar, se quedaba en su patio tranquilito y jamás se le ocurrió volver a acercarse a ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué blog tan precioso!
Felicidades a gente de tan buen corazón.

Beatriz Lanujs.

Luz Marina dijo...

mi gato Colón se quedó muy tranquilito cuando le lei los cuentos de Luna, Member y sus amigos y cuando terminé de leerselos lo mire y ya estaba dormido
¿Eso significará que le gustaron o que le aburrieron o que simplemente no entendio nada?
¿saben qué?Voy a investigarlo ahora mismo

Anónimo dijo...

es un cuento hermoso :3 moriré de feels <3

Unknown dijo...

Que garra !