viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween , por nuestra comodidad

No los tortures con disfraces incómodos y calurosos.
Por Mónica Ferrer / Especial El Nuevo Día .

Halloween es la época del año en la que a algunos de nosotros nos encanta festejar y vestir a nuestros perros y gatos con disfraces monos. Tal vez, alguien en tu comunidad esté ofreciendo una fiestecita para los perros.
Ese ‘yorkie’ pequeñito en un disfraz de fantasma, o el ‘pug’ gordito en un disfraz de lagarto, o el satito lindo en un disfraz de abeja, puede ser la cosa más mona que hayamos visto. Pero es importante recordar que nuestras mascotas no son accesorios, son seres vivos que tienen unas necesidades básicas que debemos tener en mente al momento de disfrazarlos.

Algunas mascotas no les molesta que los disfracen, mientras que a las que no les gusta les puede causar mucho estrés. Si decides disfrazarlo, ten en cuenta lo siguiente:
• El disfraz no debe incomodar o apretar, ni interferir con su respiración, movimiento, visión, audición o con su habilidad para ladrar.
• No debe sobrecalentarlo, ni tener detalles pequeños colgando o fáciles de morder. Esto podría ahogarlo.
• Sería conveniente colgarle un reflector, de manera que se reduzcan los riesgos de accidente, en caso de que se escape.
• Cualquier goma elástica debe ser removida inmediatamente, ya que puede cortar la piel del animal.
• Una mascota disfrazada debe ser supervisada por un adulto en todo momento.
• Los perros que usualmente se comportan bien pueden percibir a los invitados de Halloween como intrusos o sentirse amenazados por tantos ruidos raros y los disfraces extraños.
• Ten cuidado de que no se escape cuando abras la puerta para atender a los invitados. Considera mantenerlo en otro cuarto, en su jaula o con la correa puesta. Asegúrate de que tenga su chapita de identificación, por si acaso.

Los dulces
Halloween es tiempo de regalar dulces, pero debes mantenerlo alejado de estos, especialmente del chocolate y las envolturas. Ambos pueden causar que el perro se ahogue, produciéndole bloqueos intestinales y hasta envenenamiento.
El alcohol en las fiestas de los adultos también es peligroso para las mascotas. Dale a tu perro un juguete o una golosina para que no se sienta fuera del disfrute. Si notas algunos síntomas como vómitos, diarrea, babeo excesivo, temblores o cualquier otro comportamiento extraño, llama a tu veterinario inmediatamente.

Guía de seguridad
No dejes a tu mascota afuera. Algunos 'trick or treaters', sin mala intención, pueden ofrecerle golosinas que los pueda enfermar, o pueden molestarla e intimidarla sin darse cuenta de que la están asustando.
En casos más serios, puede haber quien los asuste, los hiera o lo robe en este día festivo. Perros blancos, negros y blancos y negros, estadísticamente, son más vulnerables.
Los dueños de gatos negros deben tomar medidas adicionales manteniendo al gato dentro de la casa por varios días antes de Halloween. Esto reducirá la posibilidad de que alguien se lleve a tu gato negro. Aun niños que no quieren hacer daño puede que le griten o perseguirlo y así asustarlo y causar un accidente.

Tomado de http://www.elnuevodia.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ABRAZOS A ESE GRUPO DE ESTA MARAVILLOSA ARCA.
Sra. HELENA