martes, 29 de enero de 2008

El Puente del Arco Iris

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos; pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos..


Autor desconocido

jueves, 24 de enero de 2008

UN CUENTO DE NUESTRO INVITADO ESPECIAL.


Nuestro buen amigo e invitado especial Joseín Moros, nos ha enviado este cuento llamado MIEDO con su respectiva ilustración. El equipo del Arca, le da la bienvenida, agradeciendo su amistad, su arte y su interés por esta página.
Herr Capitán y Buner Bu, aún fuera del país , ceden encantados sus espacios a este maravilloso cuento .





Miedo

El gato Athan caminaba por el jardín mientras mantenía sitiada una familia de roedores. Los ratones, desde su refugio, lo miraban.
Ademia, la madre, gimió:
-No podemos encontrar comida, si salimos el gato nos comerá. ¿Qué podemos hacer?
El abuelo Aeneas dijo en voz muy baja:
-Hablar con él, negociar.
-¿Qué podemos negociar, no tenemos nada a cambio?
-Él no lo sabe.
Ademia pensó durante un rato y dijo:
-Debemos descubrir su miedo más profundo.
Aeneas murmuró, moviendo los bigotes:
-Tiene miedo de la muerte, su vida es cómoda, sin riesgos, no sale al patio donde el perro Erasmus gobierna.
-Sí, es cierto padre, aún así no tenemos como amenazarlo de muerte.
-Él no lo sabe.
Siguieron hablando mientras los recién nacidos: Eudora, Eugene, Eugenia, Edalia, Evan, Dion y Diácono, masticaban madera seca bajo el tronco.
Ademia dijo a su padre:
-Todos moriremos; no hay alternativa, seguiremos tu plan.
El abuelo Aeneas comenzó a salir, no pudo hacerlo, su hija Ademia lo detuvo por la cola y gritó:
-Tu cuerpo no tiene energía para algo así.
Y se abalanzó en dirección al gato.
Cuando estuvo frente a Athan, la madre de los pequeños ratones dijo:
-Tú terminarás con mi agonía. ¡Cómeme!
Athan la miró parpadeando y contestó:
-Ratón loco, te complaceré.
Saltó sobre Atemia, la atrapó y comenzó a hacerla rebotar de una garra a la otra, como un juguete.
Casi desmayada, Atemia dijo:
-Te diviertes con mi agonía Athan, recibirás algo peor.
El gato oyó estas palabras y sintió curiosidad, mucha curiosidad; puso una garra sobre la cola del ratón, para evitar su huída, y preguntó:
-¿Estás muriendo y me amenazas? ¿Por qué?
-Porque un oráculo me dijo: Toda tu familia morirá acorralada por un gato, pero si alguno de ustedes muere en las garras de ese gato, él morirá tres días después en las fauces de una bestia.
Los bigotes de Athan se tensaron, parpadeó varias veces, dobló el lomo, alzó la cola y maulló de miedo. Salió corriendo y tras él Ademia lo seguía suplicando:
Mátame Athan, debo morir en tus garras y tú morirás tres días después!
De allí en adelante, Ademia y su familia merodeaban en el jardín, mientras Athan, aterrorizado, los miraba desde el techo de la casa.


Joseín Moros.

miércoles, 23 de enero de 2008

Hola Amigos

Bienvenidos de nuevo a nuestro hogar, el Arca de Lola.

Recién llegado de Alaska, ciudad nirvánica para nosotros los lobos y, en la cual tuve el placer de retozar con mi primo Herr Capitán, noto en el ambiente perruno de mi ciudad un aire como de unión, comprensión y cierta dulzura; me cuentan mis amigos de 4 patas que han notado como que nuestros émulos bípedos, han tomado conciencia de lo que significamos para ellos y han decidido prestarnos más atención.

Ruego a Dios y a San Francisco de Asís que eso sea cierto, que no se vaya a convertir en una moda pasajera, porque nuestra lealtad, amor, dependencia y fidelidad, son a prueba de modas, vientos, revoluciones, guerras, hambre u opulencia.

Todavía tengo el jet lag del viaje; pero no quería dejar pasar mi miércoles. Besos y lenguetazos a nuestro amigo Joseín y gracias........muchas gracias por su aporte.

A mis compañeros del blog: les traje muchos regalos envuelto en nieves eternas. Se los doy mañana. Ahora, me voy a comer un cartílago y a dormir una siesta.

Con más inspiración, hasta el próximo miércoles.

Profesor Ciro

viernes, 18 de enero de 2008

Vanidad, ser o no ser ,( enviado desde El Cairo)



Queridos lectores, no podía dejar de escribir mi columna, por ello, aunque sea algo breve, les saludo deseándoles el mejor de los triunfos personales para cada uno de ustedes este 2008.

Ahora llena de dulzura gatuna, me despido hasta el próximo viernes.


Buner Bu


Foto tomada de www.photobucket.com

miércoles, 16 de enero de 2008

SENSEI , BUSCA SU PROPIA ARCA.




Estimados lectores, recibimos este correo y deseamos que nuestro amigo Sensei encuentre su propia arca y los llene de bendiciones y alegria, como sólo él sabe hacerlo.

Por favor escribirle a: abeylopez@cantv.net, /atiakiki@yahoo.es, magon_her@hotmail.com




SENSEI, es un mestizo de pointer y labrador que recogimos de la calle unos días antes de Navidad; agotado de caminar, famélico y con dermatitis. Era de noche y le presentamos un plato de perrarina para cachorros (que era lo que teníamos a mano) y un cuenco de agua. Se lo comió y bebió y se echó a dormir; no podía ni caminar del agotamiento.

Una amiga nuestra le ha dado posada desde ese día. A los tres o cuatro días lo llevamos al veterinario (lo chequeó el Dr. Héctor Jurado), lo desparasitó, le recetó unas vitaminas, comida, etc., hasta que recuperase un poco de peso; también tenía como dermatitis y picor, con laceraciones en las orejas, para lo cual nos recetó una pomada y se bañó. El próximo sábado lo llevaremos si Dios quiere, para que le pongan todas las vacunas y lo vuelvan a chequear. Pero por las fotos, pueden ver la bellezura de can que es.

El tema es que nuestra amiga nos ha servido como hogar, madre y cuidadora temporal (de hecho fue ella quien le puso el nombre); pero no lo puede tener más y es por eso que acudimos a la red, para que entre todos busquemos un hogar digno para Sensei. No habíamos escrito antes porque teníamos la esperanza de que aparecieran sus dueños (es sumamente educado, atiende comandos, etc.), pero en vista de que no ha sido así, necesitamos un hogar permanente. Nuestra amiga, ama a los perros; pero trabaja todo el día, tiene una terapia de recuperación de una operación y es algo mayor, por lo que se siente bastante estresada por el bienestar de Sensei y de verdad, ya no lo puede tener. Nosotros queremos a los animales y después de la experiencia con Sensei no lo queremos ver en la calle. Yo no lo puedo tener porque tengo un lobo siberiano macho alfa en apartamento alquilado.

Es un perro que ahora tiene 11 meses, es alto como corresponde a cualquier pointer, elegante al caminar (cuando una de las amigas o la madre temporal lo pasean, todo el mundo habla de su elegancia al caminar), supremamente cariñoso, atento y obediente. Sólo hay que sacarlo en la mañana y tarde/noche para que haga sus necesidades y estire un poco las patas.

Agradecemos su colaboración y ayuda; Sensei, como su nombre lo indica, es amable, observador, callado, educado, besucón, divertido y Alfa. Algo digno de él.

Besos y gracias,

Desde Alaska, Variedades del Cirosaurio.


Parte de nuestro equipo colaborador esta ya en la ciudad, sin embargo Herr Capitán y el Profesor Ciro , aún se encuentran en Alaska , esperamos su regreso este fin de semana.
Desde Alaska el profesor Ciro, nos envía estas imágenes.
Imágenes tomadas de http://www.photobucket.com/

lunes, 14 de enero de 2008

EDITORIAL.

Estimados lectores, seguiremos una semana más de reestructuración, por ello esta semana tendremos nuevas fotos en la galería del arca.

Eso sí, contaremos con el artículo del Profesor Ciro en sus "Variedades del Cirosaurio",el día miércoles.

SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA.

jueves, 10 de enero de 2008

VICKY SANTIAGO SARIEGO.


Hoy , en nuestra galería , la ultra femenina Vicky , empedernida soltera, amante de las caminatas, los paseos en carro con buen viento (de ese que mueve las orejas) .
Por ser hija de juristas, se mantiene objetiva ante cualquier pequeño mal entendido perruno y procura respetar para ser respetada. Viajera de corazón y consentida por convicción. Por todo ello nuestra amiga Vicky es la compañera ideal de la familia Sariego Santiago .

martes, 8 de enero de 2008

EDITORIAL.









Estimados lectores, recibimos un correo del señor Armand Flaujat I Viayna . Uno de nuestros colaboradores , El Profesor Ciro, publicó un artículo" el lobo:un mito, un tópico.... o una realidad" el día miércoles 5 de diciembre del 2007. En dicho artículo aparece al final del mismo, el nombre del autor, el señor Armand Flaujat I Viayna , pero nos faltó recomendar su página web que es: www.calmanistro.com.
Agradecemos la visita y los comentarios del señor Flaujat .


Comenzaremos la próxima semana con nuestros colaboradores; los lunes tendrán mi editorial,

los martes " La garra inescrutable" de Ulises W.

los miércoles " Variedades del Cirosaurio"del Profesor Ciro.

los jueves " Patas históricas" de Herr Capitán.

los viernes " Vanidad, ser o no ser " de Buner Bu.

los sábados y domingos la galería o colaboradores invitados.

HASTA EL PRÓXIMO LUNES.