martes, 8 de diciembre de 2009

Feliz Inicio de la Navidad


Vive las fiestas también con ellos
Como un integrante más de la familia, tu mascota también vive la Navidad y, como tal, tiene derecho a disfrutar de las fiestas sin sobresaltos incómodos. En muchas ocasiones, los problemas que sufren los animales en estas fiestas se deben a la “irresponsabilidad” de sus dueños.

Ya está todo listo para la llegada de las fiestas navideñas. Época eminentemente familiar en la que todos se esfuerzan por disfrutar al máximo sin contratiempos. Pero no todo es idílico en estas fechas, sobre todo en lo que respecta a los animales de compañía. La veterinaria Ana Sánchez alerta de que cada año son más frecuentes las visitas a la clínica en Navidad y, “casi siempre, son consecuencia del poco cuidado por parte del dueño del animal”.
Principales precauciones Como experta, Sánchez afirma que se debe tener un cuidado muy especial con todo aquello que ingiera el animal, porque “los problemas más comunes suelen ser la gingivitis, la estomatitis y la faringitis”. Además de los alimentos inapropiados, otra fuente de irritación para la boca de tu mascota, “sobre todo si nos referimos a los gatos, es masticar las hojas de los pinos o abetos naturales, que suelen utilizarse como árboles de Navidad”. Por eso, Sánchez recomienda decorar el hogar con productos artificiales. Algo parecido ocurre con otras plantas estacionales. “Si tenemos un gato en casa no es buena opción regalar una flor de Pascua. Esta planta es tóxica para estos animales”.
A

demás, como dueño de una mascota, debes permanecer alerta para que ésta no tenga acceso a otros productos típicos de estas fechas, “como el espumillón, las luces del árbol... También debes extremar la precaución con alimentos muy concretos, como las cabezas de los mariscos o los envoltorios de las frutas, que suelen ser un punto de atracción para los animales”. Otro de los cuidados que señala la experta hace referencia a las visitas que suelen, con frecuencia, llegar a casa durante la época festiva: “No todas las mascotas aceptan de buen grado la invasión de su hogar por las visitas. Si nuestro animal es independiente o asustadizo, lo mejor es ofrecerle una habitación tranquila y alejada de las “zonas recreativas humanas” para no dañar su estabilidad psicológica”.

Lo importante, en definitiva, es disfrutar de las fiestas navideñas con todos y cada uno de los miembros de la familia, incluidas las mascotas.


Tomado de www.jubilo.es

5 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

_██_
‹(•¿•)›
...(█)
..../ I.... HOLA AMIGA TENEMOS ENTRADAS POR LO MISMO QUE BUENO,QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE.

FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

SALUDOSS CHRISTIAN

Lola, dijo...

Querido Christian, amigo y parte de esta familia!
Te deseamos un feliz semana y eternas noches de alegria y felicidad!
Un abrazo enorme y gracias por regalarnos esta hermosa frase.
Ya te estare visitando.

Grupo Ama Gente que trabaja por los Animales Maltratados y Abandonados dijo...

Gracias por los datos querida amiga, Feliz Navidad paa ti y los tuyos, que Dios te siga bendiciendo!!

Anónimo dijo...

Gracias lola por el donativo para los perritos del km 12.
dios bendiga esta nobler iniciativa ;el arca.

Mabel G. dijo...

Querida Lola que tu arca se llene de felicidad con tus hermosos animalitos queridos.... que el 2010 les depare: paz en el mundo, paz para lo que nos rodea y paz para nosotros...
Un beso desde Argentina , Mabel