martes, 27 de noviembre de 2007

Presentación / historia y algo más.

Hola amigos: Les escribe Ulises Woody y soy colaborador de este blog.
mi sección se llama " la garra inescrutable".

Mi perfil: Soy un gato raza Tabby, Spotted Tabby; mi característica principal es que tengo el pelaje moteado, lleno de puntos oscuros y casi redondos, tengo las patas rayadas y una M en la frente en color oscuro.

Por extensión de los conocimientos de mi protectora y benefactora he incursionado en Astrología, Mitología, costumbres, ideas y mitos que los humanos tienen sobre nuestra especie. Por lo tanto, hoy les escribo sobre historia de los felinos y su incidencia en la mitología.

Historia Felina.


Existe la creencia que el gato doméstico que conocemos hoy en día proviene del gato salvaje africano que vivió en Egipto mucho antes del siglo XV a.de C.. Estos gatos salvajes eran protegidos por las personas porque cazaban a los ratones quienes siempre, hacían y, han hecho desastres con las reservas de granos y cereales. Así con esta cercanía con el hombre se fueron domésticando ganando así, con su docilidad, protección, comida, cobijo y amparo. Como los egipcios fueron una cultura muy adelantada, de alguna manera intervinieron en la reproducción de esta especie y obtuvieron así nuevas razas con propiedades como: más cazadores o más domésticos. De hecho los gatos con características atigrados (entre esos estoy yo), son mejores cazadores que los gatos multicolores, o los de manchas blancas.

Los gatos siempres hemos estado asociados a creencias o supersticiones de índole variada.>La civilización egipcia tenía al gato como una deidad, es decir; como un dios. ejemplo de esto es la diosa de la luna Bastet cuya representación era la cabeza de un gato. Matar a uno de estos animale era un crímen bárbaro y espantoso (lástima que no sea aún así) y gato que moría era embalsamado y sepultado con toda clase de honores. Cerca de la tumba de Beni Hassan existe un verdadero cementerio de gatos. Por el contrario en la Edad Media, los gatos fueron asociados a demonios y brujas y fueron perseguidos y asesinados cruelmente (menos mal que yo no estaba por ahí) junto con personas que creían eran demonios y/o brujas. Hasta no hace mucho tiempo se creía había una fuerte relación del gato con el amo o la muerte de sus amos; e incluso siempre se ha creído que el paso de un gato negro ante una persona es un indicativo de mala suerte, pero eso ha cambiado, al punto de considerarse mas bien como una advertencia, y se interpreta que ese día es necesario ser cauteloso y cuidadoso con lo que se habla o se hace. Bueno amigos: en la próxima entrega escribiré sobre la Leyenda del gato negro. Nos leeremos el próximo martes.Por supuesto NO, NO, NO, No y no pueden perderse releer los artículos de este BLOG el domingo 2 de Diciembre NOOOOOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOO se lo pierdan.Ulises WoodyAH........ y GRACIAS POR LEER ESTE BLOG Y LOS TRABAJOS DE LOS ILUSTRES COLABORADORES. miauuuu.

Los gatos siempres hemos estado asociados a creencias o supersticiones de índole variada.

La civilización egipcia tenía al gato como una deidad, es decir; como un dios. ejemplo de esto es la diosa de la luna Bastet cuya representación era la cabeza de un gato. Matar a uno de estos animale era un crímen bárbaro y espantoso (lástima que no sea aún así) y gato que moría era embalsamado y sepultado con toda clase de honores. Cerca de la tumba de Beni Hassan existe un verdadero cementerio de gatos.

Por el contrario en la Edad Media, los gatos fueron asociados a demonios y brujas y fueron perseguidos y asesinados cruelmente (menos mal que yo no estaba por ahí) junto con personas que creían eran demonios y/o brujas.
Hasta no hace mucho tiempo se creía había una fuerte relación del gato con el amo o la muerte de sus amos; e incluso siempre se ha creído que el paso de un gato negro ante una persona es un indicativo de mala suerte, pero eso ha cambiado, al punto de considerarse mas bien como una advertencia, y se interpreta que ese día es necesario ser cauteloso y cuidadoso con lo que se habla o se hace.

Bueno amigos: en la próxima entrega escribiré sobre la Leyenda del gato negro. Nos leeremos el próximo martes.

Por supuesto NO, NO, NO, No y no pueden perderse releer los artículos de este BLOG el domingo 2 de Diciembre NOOOOOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOO se lo pierdan.
Ulises Woody

AH........ y GRACIAS POR LEER ESTE BLOG Y LOS TRABAJOS DE LOS ILUSTRES COLABORADORES. miauuuu.



Tomado de http://www.mascotamigas.com/

No hay comentarios: