sábado, 17 de mayo de 2008

Osos Polares ( atención)






Reuters - jueves, 15 de mayo 2008


WASHINGTON (Reuters) - Los osos polares fueron incluidos el miércoles en el Acta de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos, debido a que su hábitat de hielo se está derritiendo, anunció el secretario del Interior Dirk Kempthorne.

Kempthorne reconoció que las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre contribuyen al calentamiento global que está dañando el hielo del Ártico, pero enfatizó que el estatus protector de los osos polares no tendrá como objetivo atacar el cambio climático.
"Mientras los estándares legales bajo el Acta de Especies en Peligro me obligan a incluir al oso polar como amenazado, quiero dejar claro que este listado no detendrá el cambio climático o evitará que el hielo del mar se derrita", dijo el secretario en una sesión informativa.
"Cualquier solución real requiere de la acción de todas las principales economías para que sea efectiva", agregó Kempthorne.
Además, señaló que se estaban tomando acciones administrativas y reguladoras para asegurarse de que esta decisión no se use "para crear políticas sobre el calentamiento global".
El Acta de Especies en Peligro requiere que las decisiones para proteger la flora y la fauna se basen exclusivamente en la ciencia y no en factores económicos.
Kempthorne dijo que su dictamen administrativo apunta a defender el alcance de la decisión y a "limitar el daño no intencionado a la sociedad y la economía de Estados Unidos".
La decisión del miércoles se tomó un día antes de la fecha límite ordenada por un tribunal. Inicialmente, el Gobierno de Estados Unidos debía manifestarse al respecto en enero, pero pospuso su declaración, citando el volumen de datos científicos que debía tenerse en cuenta.
Los osos polares viven en el Ártico y dependen del hielo marino como una plataforma para cazar focas. El Centro de Inspección Geológica de Estados Unidos dijo que dos tercios de estos animales, unos 16.000, podrían desaparecer para el 2050 si las predicciones sobre el derretimiento son ciertas.
Canadá, hogar de dos tercios de la población mundial de osos polares, no seguirá el ejemplo de Estados Unidos, afirmó el ministro de Medio Ambiente, John Baird.
Fotos tomadas de; http://www.elpais.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me recuerda mucho a mi "osito".
Gracias,
Maribel