martes, 20 de mayo de 2008

El diablo o demonio de Tasmania

Copyright © 2008 AFP. Todos los derechos reservados.

AFP lunes,19 de mayo 2008
SIDNEY (AFP) - Australia inscribirá esta semana al diablo de Tasmania, el pequeño marsupial carnívoro emblemático de la isla del sureste de Australia que le da su nombre, en la lista de animales en peligro de extinción, informó este lunes una fuente gubernamental.

El responsable de Industria del Gobierno regional de Tasmania, David Llewellyn, señaló que se desplegarán "todos los medios y esfuerzos adecuados" para proteger a este animal, amenazado por una rara y mal identificada forma de cáncer que ya ha diezmado el 60% de su población.
El Gobierno del Estado de Tasmania también aprobó la puesta en marcha de un programa para crear una reserva para especímenes sanos del diablo, o demonio, de Tasmania.
"En caso de necesidad, se podría recurrir a los animales de esa reserva para introducir nuevos diablos de Tasmania en la naturaleza", explicó el ministro al grupo audiovisual australiano ABC.
Según las organizaciones ecologistas, el cáncer que afecta a los diablos de Tasmania podría deberse a un envenenamiento por pesticidas u otras sustancias contaminantes.
Los científicos juzgan esta hipótesis plausible pero piensan más bien que se trata de una forma de cáncer contagioso que los animales se transmiten peleando entre sí.

2 comentarios:

Níyume dijo...

Saludos al equipo del Arca.
Un beso bien mercuriano.

Anónimo dijo...

Gracias, el demonio de tasmania no tiene nada que ver con nuestro amigo Taz, el de las comiquitas. A mí me cae muy bien Taz, aunque a veces quisiera mandarlo de paseo a..por ejemplo, Tasmania.

Gracias por estar aquí.

Besos y saludos cordiales,
Maribel