martes, 24 de marzo de 2009

Quiero dejarlo todo!

La siguiente narración es una dramática descripción de la realidad que viven muchas personas que administran refugios o rescatan perros abandonados. Este texto fue escrito por Joan Fremo, la ya fallecida fundadora de "Pyrangels", una red de acogida de perros abandonados o maltratados en España. Su obra fue una gran ayuda y fuente de inspiración para muchos en su país. Para nosotros, quienes nos dedicamos a ayudar animales abandonados, es un claro reflejo de nuestra propia realidad.

¡QUIERO DEJARLO TODO! Estoy mal de salud; hay días en que me siento tan mal que casi no me puedo mover. Mis cuentas de teléfono son astronómicas, ya me podría haber comprado una furgoneta nueva con el dinero que he gastado estos últimos tres años en animales que no eran míos.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Me paso horas y horas mandando mensajes de correo electrónico sobre perros. Si hay 500 mensajes cuando empiezo a trabajar, a las cuatro de la mañana, cuando apago el ordenador, todavía quedan otros 500 mensajes por leer.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Dios Mío, no tengo ni tiempo para mandar e-mails a mis amigos. Ya no me acuerdo del último libro que leí, y ya no me interesa mi abonamiento al periódico local; antes me divertía leerlo de la primera página a la última, pero ahora casi siempre termina en el fondo de la jaula de la ardilla, sin leer.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Me he pasado días mandando e-mails a medio mundo intentando encontrar una casa adoptiva para los perros; ayuda para un perro que se está debilitando en un refugio, pero sus días están contados, y el refugio ha tenido que sacrificarlo para hacerle sitio a la siguiente alma en pena.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Os lo aseguro que cuando me alejo de mi ordenador para estirar las piernas y sacar los perros afuera, es solamente para volver y encontrarme otro perro que necesita ayuda desesperadamente. Hay veces en que me horroriza mirar mi correo electrónico ¿Cómo voy a encontrar los fondos y la ayuda para volver a salvar a otro perro?
¡QUIERO DEJARLO TODO! Salvo un perro y dos más lo reemplazan. Primero que si un dueño ya no quiere a su perro porque no quiere quedarse en su patio sin vallas. Un macho ileso merodea. Una perra que se quedó embarazada de un perro callejero. Un cachorro de tres meses que mató unos pollitos. Esta persona que se muda de casa y necesita dejarnos a su perro. Os pregunto amigos míos: ¿qué pequeña o gran ciudad, qué estado no permite tener un animal doméstico?
¡QUIERO DEJARLO TODO! Acabo de recibir otra fotografía, otra alma en pena con ojos atormentados que se asoman desde un cuerpo mal nutrido. Oigo gemidos en mis sueños, sufro pesadillas durante días.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Muchos de los criadores de perros no parecen querer oír hablar de nuestros perros. Los criadores no se dan cuenta, o simplemente no les importa, cuántos de sus perros de raza se mueren en nuestros refugios.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Acabo de colgar el teléfono, "¿Es usted Pyrangels? Queremos adoptar un macho para aparearlo con nuestra perra". ¡Pero cuántas veces tengo que explicarlo! He intentado hablar de genética, sobre salud y pedigríes. Explico que el refugio ¡CASTRA a sus animales! Generalmente acabo llorando, informándoles de la cantidad de animales que mueren en refugios a lo largo y ancho de nuestra nación, cuando describo la SITUACIÓN EN LA QUE MUCHOS DE ESTOS ANIMALES SON ENCONTRADOS. Me pregunto si realmente me escuchan.
¡QUIERO DEJARLO TODO! No es que no tenga ya suficientes perros recogidos en mi refugio de los que preocuparme. Hay otras personas que han colocado perros sin tener cuidado y no se encuentran presentes para aconsejar a sus nuevos dueños.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Hay algunos refugios que parecen hacer gala por su falta de escrúpulos: acaparadores, individuos que se dedican a estafar usando la ayuda a los perros como pretexto para sacarse unas ganancias. Los que pretenden acomodar a todos los perros encontrados sin diferenciar en base al temperamento y las circunstancias particulares de cada animal, poniendo en peligro de esa manera a sus colegas de otros refugios, así como a los nuevos dueños de dichos perros por no haber sido honestos.
¡QUIERO DEJAR ESTO! He creído en gente que no era la justa, puse mi fe en ellas y me han destrozado el corazón.
¡QUIERO DEJARLO TODO! PERO ENTONCES... Mi perro Magnus apoya su cabeza en mi regazo, él me conforta con su gentil presencia. La idea de sus primos sufriendo me acongoja.
¡QUIERO DEJAR ESTO! PERO ENTONCES... Uno de esos 500 e-mails es de una persona que ha acogido un perro. Me agradecen el haberle proporcionado el perro más maravilloso del mundo, no se pueden imaginar la vida sin su amigo. Sus vidas han cambiado y me están muy agradecidos por ello.
¡QUIERO DEJARLO TODO! PERO DE REPENTE...Uno de mis perros ha visitado una casa de reposo, una residencia. Un paciente que se ha pasado los últimos años sin ser capaz de comunicar, de conectar, alza la mano para acariciar la enorme cabezota en su regazo, hablando sin dificultad sus primeras palabras en años a esa amable criatura peluda.
¡QUIERO DEJARLO TODO! PERO DE REPENTE...
…Jamie dio sus primeros pasitos agarrado a nuestro perro.
“Joan, deberías de ver este perro cuidando de ese gato herido”.
“Estuve tan enferma... Oh, Joan, y el perro sin apartarse de mí por un momento”.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Recibo un mensaje electrónico de un colega: “No sé nada de ti desde hace tiempo. ¿Estás bien? Ya sabes que me preocupo por ti”.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Y ENTONCES...
…Una docena de ayudantes se unen a nosotros para echarnos una mano, transportar, tirar de algo, dar ánimos. Tengo amigos a los cuales no he visto nunca, pero compartimos lágrimas, alegrías y todo lo que hay por el medio. No estoy sola. Estoy bendecida por mi familia del alma, mis amigos colegas rescatadores de perros.
Solo hace unos días un amigo compartió su ingenio y saber conmigo, su e-mail a últimas horas de la noche me levantó los ánimos. A veces son amigos que solo tienen tiempo para mandarte una sonrisa. A menudo son mis amigos que me mandan noticias de más perros necesitados.
Hay rescatadores de perros que si ven un transporte inestable hacen de todo para remediarlo. Rescatadores que se quedan a pasar la noche o cuidarían tu perro mientras tu buscas un medio de transporte. Hay Rescatadores que no están acostumbrados o no se sienten cómodos con las razas de tus perros, pero dejan de lado sus miedos para ayudarte. Hay Rescatadores cuyas palabras alegran nuestros corazones. Casas adoptivas que aman al perro que tú has rescatado y le hacen recobrar de nuevo su cuerpo y espíritu. Casas que acogen a perros y tratan de acomodar a tu protegido, aunque no sea de su raza preferida. Rescatadores a los que contactamos para pedir ayuda de muchas maneras, que nos contestan, oyen nuestras súplicas. Rescatadores que se convierten en familia, nuestra fuerza, nuestros camaradas en la batalla.

Yo sé que no puedo salvar a cada perro necesitado. Yo sé que mis esfuerzos son como una gota de agua en un océano. Yo sé que si acojo a un perro más, los que tengo sufrirán.

¡QUIERO DEJARLO TODO! Pero no pienso darme por vencida. Cuando esté desesperada acariciaré la cabeza de mi perro Magnus mientras leo los mensajes electrónicos de mis colegas Rescatadores. Lloraré con ellos, me reiré con ellos y así me ayudarán a encontrar la fuerza para salir adelante.
¡QUIERO DEJARLO TODO! Pero no hoy. Hay otro mensaje electrónico, otro perro que necesita un Refugio.


Estas palabras están dedicadas, con amor y agradecimiento, a todos mis colegas Rescatadores.

Joan Fremo 19/02/03."

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=780

40 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUIERO DEJARLO TODO..
PERO HOY ES OTRO DIA...Y AQUI SIGO
LUCHANDO POR MIS PELUDOS

GRACIAS AMIGOS

Desiral

Anónimo dijo...

Buenos dias:
solicito ayuda en el rescate de un cachorro aproximadamente de 7 meses, que esta vagando por las inmediaciones de la estacion del metro de La HOyada, es un mestizo tipo pastor negro y amarillo, juguetón, aún en buenas condiciones fisicas...., y lamentablemente para mi se hace dificil acogerlo en mi hogar, ya adopté a otra de la calle encontrada hace 5 meses.
Si puedo contar con su ayuda trataré de recogerlo de acuerdo con ustedes y localizarlo, estoy a sus órdenes.
Agradecido de antemano por su atención
Luis López
cel: 0412-6300427
espero noticias

Anónimo dijo...

He perdido la capacidad de asombro...con este mensaje tan hermoso de una mujer valiente, sensible más allá de lo imposible...que hermosoooo..
lo que no me asombra es el problema de CALA....pobrecita niña la persona que la tiene desde el primer dia la esta rechazando....me da pena...dice que no duerme que se preocupa por ella..clarooo que no duerme pensando como deshacerse de Cala...ese no es su lugar...Cala esta enfermita...necesita veterinario serio como la Dra. Adelina o Edilia....por favor no la dejen alli corre peligro...o acaso la persona no lo dijo clarito que debe estar en otro ambiente...entonces esperamos qué?
hablo por experiencias...maduradas...Cala no conoce el cariño...hay que tener paciencia amor....no condicionarla...no regañarla...con eso no se consigue nada..a ellos se les habla...con dulzura...bueno que pena...tanto que hicieron por rescatarla...pero desde el prmer dia la persona hizo comentarios desagradables....notorios...que no indican nada bueno...y ahora con este testamento que escribió...peor aún!!amigos ustedes tan increibles PROFESOR CIRO su capacidad de sentimientos nobles le hacen comprender que Cala no puede seguir alli...asi es la vida...pero debemos reaccionar a tiempo por CALA...merece tener amor, cuidados...no alguien que habla y dice que la empuja señores eso se conversa...bueno enseñar estas cosas es inútil...no sienten nada...fijese que ya avisa cuidado le pasa algo a mis gatas...uyyyy será que ya habrá alzado la mano contra CALA...las dudas existen son válidas....yo he visto tantos casos....por eso me expreso asi...
CAlA definitivamente tendrá que ser trasladada a un lugar seguro protegida...estoy segura que se puede hacer....a pesar de tantos casos...NO SE PUEDE PERMITIR QUE VUELVA A LA CALLE ESO JAMAS!!,
PERO DISCULPEN LA OBSERVACION PARA QUE EL ARNES LA CALLE ES PEOR, Cala podria intentar escapar..recuerden que su memoria todavia tiene traumas...no ha captado todavia que esta un hogar...bueno por decir algo,aunque eso no es un hogar,
pero sacarla es una provocación desmedida, disculpen mi opinión pero la carta la esperaba por los sintomas que daba la supuesta adoptante...no la quiere...no encuentra ya que decir...
se les admira
Yadmina

Mundo Animal. dijo...

___*_*_*_*_______*_*_*_*_
_*____./(.___*___*_________*
* ____.//\\.____ * ___________*
*____.//....)_.-""-._,.-""-._______*
*____.\\.^,.'_......_.\......).______*
_*_____./ ./O\.../O\.\..../._____ *
__*____.\ .\_/....\_/..\_/._____*
____*___.\......._....../._____ *
______*__(...:(_):...).___ *
________* `._.-._,´._ *
__________ *.`-'. _ *
____________*_*
Un angel te guarda un perro al quien amar
te cuida de los demas le ladra al intruso
te puede dar todo el amor del mundo.
Cuando le cuentas tus cosas y no te delata
nada mas te regaña cuando te gruñe. de ti
no huye, te levanta en cada mañana con sus
lamidos como si fuesen palmadas.

El te quisiera decir cosas que el sabe y tu no
secretos que los demas guardan , el perro lo
sabe cuando al ladrarte va a contarte ,mientras
el humano le dices te delata habla no ladra
y a lo mejor no te dice nada por que alguna gente
es mala , tu mascota nunca te dara la espalda
al menos que las dos esten pegadas.

Cuida Tus sueños te mira con aprecio
te ofrece el cielo cuando la cola se esta
moviendo es incapaz de traicionart e por
que siempre esta ahi para amarte..
Juega contigo te da mordiscos y le Haces
cariño te llama se pone a tu lado para que
lo abrazes y le hables para que no le ladres.
Aut: Mariana

*.Buenas noches excelente escrito y cuantas veces lo pensamos y sentimos, pase a saludarte y agradecerte tu compañia en Mundo Animal, un beso de tu amiga Estrella.*

impersonem dijo...

Te entiendo, te comprendo... ¡pero eres tan imprescindible!...

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Lo comentado en el post de Bethoven es cierto el zoológico de Caricuao es de terror,,,,,
los animales abandonados están muriendo de hambre, y heridos..ya han matado a varios....!!!
no les prestan ninguna atención, no hay veterinarios, ni nadie que los ayude,,elefantes muertos, heridos,guacamayas ya al final...por favor alguien tiene idea a quién se puede enviar este aviso de auxilio para todos esos animales que mueren diariamente...debe haber alguna protección de estos animales inocentes...por favor Profesor Ciro abra este tema con algún contacto, nosotros lo hemos visto personalmente lo que sucede alli,
pero nadie nos cree,,vayan a visitarlo y verán el horror de ese crimen que estan cometiendo alli, nadie habla de eso,pero menos mal que la forista Athenea ya empezó y de ahora en adelante hay que hacerlo público y apoyar todos por el rescate
gracias a todos
José Francisco

Profesor Ciro dijo...

Gracias a todos por sus comentarios

Profesor Ciro dijo...

Mañana les comentaré las diligencias hechas.

Profesor Ciro dijo...

Probando, probando 1 2 3

Herr Capitán. dijo...

Saludos a todos los letores del Arca, ya prnto comenzamos a escribir todos los colaboradores.
Un abrazo a mi primo el Profesor Ciro,siempre sensible y cordial. Y a la Baronesa Von Malikof

Anónimo dijo...

En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo!!
que cubran la vida de CALA!!!
amigos saquénla de alli...algo va a ocurrir...lo tienen ante sus ojos...y ya no sigan insistiendo con el arnés....eso no es prioridad la salud de CALA es primero que esas vanidades que una venda no permite que vean la realidad...Calaveras...no siga insistiendo con cintas....para amarrarla...CALA necesita cuidados médicos...no la dejen morir asi...sin AMOR!! al menos una caricia...una palabra....PROFESOR CIRO AYUDELA POR FAVOR TRASLADE A CALA A OTRO LUGAR URGENTE PARA QUE LA REVISE UN VETERINARIO....hoy mismoooooo que esperan?????

MADRE SANTISIMA CUBRELA CON TU MANTO BENDITO....

Anónimo dijo...

Profesor Ciro no deseo atizar el fuego que esta prendido con CALA...ya es demasiado los llamados que todos los amigos están haciendo....yo confio en usted que no permitirá que CALA se muera solaaaa...abandonada....
le refiero que hace un año que estoy padeciendo de cáncer, sin salida...pero lo más maravilloso es que tengo a mi lado mis dos perros recogidos de la calle, hace 4 años..llegaron justo para aliviar mi dolor...que amigos leales...siempre están pegaditos acompañandome en este doloroso camino y gracias a ellos continuo luchando...solo su presencia su amor me alivian los dolores fisicos...Profesor Ciro ayude a CALA a salir de ese infierno para usted todas las imposibilidades se transforman en OPORTUNIDADES DE DEVOLVER LA VIDA A ESOS AMIGUITOS PELUDOS""NO SE DEN POR VENCIDOS, pero CALA necesita urgentemente salir de alli y ser atendida...no la abandonen hace 5 dias que esta padeciendo la inexperiencia y la falta de amor,,,,no lo dejen para última hora...seria demasiado tarde...pueden llegar a tiempo para recuperarla...por ellos todooooo y mucho más....
Dios les bendiga
y espero noticias que digan CAla fué transferida al veterinario y esta siendo curada!!!!....que tristeza Dios Todopoderoso y Misericordioso!!
un abrazo
Beatriz

Profesor Ciro dijo...

Buenos días amigos.

Ante la ola de comentarios, presiones, malos entendidos y demás con respecto a Nahua y Cala, tomé la decisión de comprobar en sitio la situación y, autorizado por Nahua, les escribo, ella no puede hacerlo porque todavía no le han arreglado el Mouse que le estropeó uno de sus mininos:

Cala es una perrita del tamaño de Ángela, es decir, no es pequeña, pero tampoco es grande; la confusión fue que cuando empezamos campaña para rescatarla en todas partes aparecía la palabra “cachorra”. Por deformación, los seres humanos asumimos que un cachorro es pequeñito (imaginen si tuviéramos que rescatar un cachorro de elefante). A pesar del shock que para Nahua fue el que Cala no fuera “cachorrita en los términos antes descritos”, con muy buena voluntad no dejó que se quedara en la calle. Primera decisión importante.

Alsaciana, Niko y ella llevaron a Cala al veterinario que utiliza Nahua (señores, tenía mis dudas antes de saber quien era; pero es un excelente veterinario, comprensivo, amante de verdad de los animales y no un vidente telefónico como alguien sugirió en algún post por aquí o por allá). El tratamiento que indicó el médico, después de hacerle exámenes de sangre, química completa, hidratarla y equilibrarla fue por diez (10) días para atacar violentamente la anemia, una pequeña afección hepática y la psoriasis que presenta. Baños, antibióticos, comida especial (una sopa que se prepara de acuerdo con las indicaciones del veterinario y cuyo único secreto son las cantidades; de resto, pollo, verduras, y yerbitas, todo licuado y suminstrado tres veces al día) y suero de coco, para ayudar con la anemia, bajar la fiebre (Calita tenía 39,9º de temperatura) y ponerla a mover los riñones (se recuerdan que la orina era de color naranja?), más un protector gástrico que tuve la oportunidad de ver cómo se lo suministró Nahua.

Pasados los diez (10) días de tratamiento, se inicia el ataque directo contra la erlichia, aunque con los antibióticos y los preparados que indicó el médico, las plaquetas deben subir en algún porcentaje en ese lapso de tiempo y la infección por garrapatas debe minimizarse, si se logra que Calita se hidrate, se alimente y absorba la vitaminación. Un dato importante, a pesar de todo lo que tiene, no tiene pulgas.

Cala desde anoche está orinando en su periódico y regresando a dormir al balcón. Sí está decaída; pero también yo lo estaría con la mitad de lo que ella tiene. Es por supuesto una perrita que ha vivido en la calle y la PACIENCIA es parte del tratamiento: no puede de un día a otro cambiar los hábitos que ha tenido toda su vida; pero como inteligente que es, ya empezó a hacerlo. Por supuesto, la dieta que tiene estos días no le agrada a ningún perrito: líquido, más suero, más pastillas, más antibióticos, más hacer que camine para que no se le anquilosen ni las extremidades, ni los riñones, ni el hígado. Sicológicamente, Cala debe haber llevado muchos golpes y debe sentir que si se queda acostada en un rinconcito, nada le va a pasar. Nahua está tratando de que ese trauma se archive en el disco extraíble y que acepte que pasear un poquito, con correa y collar, no es mal de morirse; sobre todo si tiene un hogar al cual regresar. Convinimos en que aparte del miedo a que la golpeen, le deben doler hasta las uñas de las patas y ese dolor de años, no se quita en cinco días; su único consuelo auto aprendido de la calle, es que acostándose enrolladita, le duele menos. Además tiene una herida en una orejita que está siendo tratada pero por supuesto, le pica y su pata es más rápida que cualquier ser humano que no sea Jesse Owens, por lo que vuelve a abrírsele en cuanto se rasca.


Soy de los humanos que piensan que todos merecemos una segunda oportunidad. Nadie daba un medio por Gonzo; se le dio su segunda oportunidad y hoy es un perro feliz, sano y con una familia que lo quiere. Cala está teniendo su segunda oportunidad: está delicada de salud; pero tiene vida a pesar de sus tristes ojos y su mirada de dolor. Vamos a dársela, primero porque no somos quien para negársela y segundo porque se lo merece. Dios es quien decidirá al final.

Los regaños: No son regaños castrantes, ni agresivos, ni malintencionados. Son los simples NO, ESO NO SE HACE AHÍ, NO ME ESCUPAS LA PASTILLA que ustedes y yo damos a nuestros peludos particulares. En este caso, si se permite que Cala se acueste en los periódicos, ¿dónde va a orinar? Esos son los regaños y desde anoche Cala, empezó a ir a los periódicos a orinar (una de las cosas que había que chequear porque no orinaba y ya ha ido 3 ó 4 veces, lo que demuestra una leve mejoría) y a dormir a su sitio. Como con todos los peludos hay que insistir en eliminar las malas costumbres o la falta de buenas costumbres (desde el punto de vista humano) para su integración en un hogar.

Nahua todo el tiempo desde que rescataron a CALA dejó sentado que el suyo era un hogar temporal, primero por lo pequeño, segundo por los gatos y tercero porque no le autorizan a tener tantos bichitos en su casa. Pero JAMAS, JAMAS, ha pasado por su mente echarla a la calle; cuando CALA esté perfectamente bien y recuperada, se comenzará a buscar un hogar definitivo; pero sólo en ese momento. Es más, Nahua habla amorosamente con Cala y ella, remolona, acepta; pero remolona. Eso sí, todavía no ha ladrado ni una sola vez (esperemos a que se recupere). En cuanto a su interacción con los gatos, no es tan mala como llegamos a creer: sólo hay uno de los gatos que insiste en hacerle entender a Cala que es el alfa de la casa y ella como que no traga; pero la sangre no llega al río.

Le dí unos datos a Nahua que, los va a consultar con el veterinario. Si él lo aprueba, comenzaremos a “alimentar a Cala” como se hacía a la antigua, para lo cual voy a necesitar la colaboración de todos los amigos de Beethoven, los del Arca de Lola, los grupos de rescate afines a nuestra causa y mucha, mucha paciencia.

Ahora bien, necesitamos franelas talla S (Cala es flaquita) para ponérselas después de aplicarle el tratamiento dérmico y para el frío; alguna mantita o toallita grande para que se acueste y, a los amigos que recibieron el mail, alguna donación para ayudar a Nahua.

Públicamente le pido disculpas a Nahua porque yo fui una de las personas que pensó que estaba “resignada” más no “convencida” de cuidar a Calita. Alguien me dijo ayer que quizás no todos sepamos escribir lo que queremos decir y eso se malinterpreta.

Los que quieran visitar a Cala, escriban por aquí para combinar con Nahua el día idóneo: yo voy a ir si Dios quiere, el sábado en la tarde o el domingo por la mañana.

Saludos y respetos,

Anónimo dijo...

Profesor Ciro gracias...pero la
ERLICHIA DEBE SER TRATADA NO SE PUEDE ESPERAR MAS...QUE ESTAN HACIENDO PARA ESO????
Si usted fué personalmente a ver la situación confiamos, pero la ERLICHIA no se ha dicho nada sobre este tema?.... en el post Confidence también hace un señalamiento....cuál es la respuesta frente a esto???
esperamos....CALA merece todoooooo
Marisela

Profesor Ciro dijo...

La Erlichia se le está tratando con los antibióticos que indiqué (doxilav plus o doxiciclina); más la endovenosa que le pusieron el sábado, más la alimentacion indicada y, si el dr aprueba los consejos que le dí, le suministraremos el tratamiento que le he dado yo a mis peludos durante 17 años. Así mismo, se le está suministrando Unicap Pediátrico 7cc vía oral para ayudar en el restablecimiento del equilibrio sanguíneo (a nivel de plaquetas)

Anónimo dijo...

El Profesor Ciro, es un sensible paladín por los que necesitan justicia y ayuda.
Muchas gracias Profe por todo, si sigue así pronto será nombrado el Leprechaun oficial del Arca.

Veneno de Cobra

Anónimo dijo...

Gracias Profesor Ciro!!! totalmente de acuerdo con lo que usted indique sea conveniente!!!
gran persona luchadora y fiel!!!
plena de sentimientos hacia nuestros hermanitos menores y médico también!!! y arriba el ARca de LOLA!!!!! y el post de Bethoven!!!

Dios le bendiga !!!
un abrazo Selenia

Profesor Ciro dijo...

Vamos a publicar fotos de Cala en Beethoven. Necesitamos de sus manos para conseguir franelas y mantitas para que Cala esté abrigadita y haga efecto en su piel el tratamiento dérmico.
Saludos cariñosos y recemos para que el cansancio no nos gane a todos.
Respetos

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos!!
Profesor Ciro seria tan amable de colocar por esta bella página algunas noticias de:
1) El perrito del metro de La HOyada, que el Sr. LUis López estaba buscando ayuda para rescatarlo ??? se sabe algo
2) Peluche, el perrito de Cagua?
3) La perrita con mezcla de Golden ???
4) Los ratoncitos blancos ???
como no soy forista prefiero escribir por estas páginas en donde se navega por un mar de sentimientos hacia nuestros amiguitos queridos!!
ya lei lo de Cala, si esta en sus manos Prof. Ciro particularmente me siento tranquila, USTED ES EL MEJOR MEDICO DEL ALMA Y FISICO PARA LOS PELUDITOS!!! Seguramente Cala saldrá adelante, yo vivo en Ciudad Ojeda, no se imagina que lucha por los peluditos...perros, gatos, esto aqui es terrible...hago lo posible por ayudarlos con algunos vecinos, lamenablente en estas zonas no hay voluntarios ni nada parecido....hay que colocarlos en algunas casas de amigos y casi todos se quedan, van temporalmente en ciertas oportunidades adoptan, pero se hace dificil...de todas maneras una vez rescatados no vuelven a estar solos nunca más!!
Y lo principal proceder a esterilizaciones!
Aprovecho esta ocasión para escribirles ya que no dispongo de computador en la casa, vengo a un cyber para leer el post de Bethoven y el Arca de Lola, me hacen sentir que en todas partes hay gente bondadosa con nuestros amigos, Gracias por existir
se les quiere y respeta
espero si puede algunas noticias de lo que pregunté antes asi les informo a mis vecinos
Aracelys

Anónimo dijo...

Por favor alguna noticia de la perrita de El VAlle???? soluciones?? dijeron que esta semana se iba a reunir pero ya estamos a viernes y no se sabe nada???? es posible alguna novedad...gracias mil
el caso esta pendiente desde la primera semana de FEBRERO!!!!!

Yosymar

Profesor Ciro dijo...

PACIENCIA es lo más importante en todos los casos. Pregunten que se les contestará en la medida que concretemos resultados. Pero hay veces que nos sentimos presionados, acusados, como si no hiciéramos nada. Hay mucho voluntariado de palabra y casi ninguno de acción y como dijo Jesús: Cada día tiene su afán. Lo más urgente ahora es Cala, ya lo estamos atendiendo y haciendo seguimiento a los demás. Casi todo se maneja por internet, llamadas telefónicas, visitas y todos nosotros además, tenemos que cumplir un horario de trabajo porque si no lo hacemos, ni comen nuestras familias, ni nuestros peludos pueden ser atendidos.
De los casos el más pronto a resolverse es el de la niña de El Valle, pues van a levantar un informe para que lo firme el comandante del grupo para autorizar la salida de la niña. Eso se hará en la próxima semana. Mientras, se comprometieron a alimentarla y cuidarla bien, so pena de recibir "regaños del Máximo Comandante" que se ha erigido en defensor de los animales abandonados.
Los demás casos, se van trabajando.
Así mismo, les quiero pedir que si alguno se puede acercar mañana al Parque Vizcaya, entre 10 de la mañana y 1 de la tarde, se les agradecería, pues allí Rescátame va a recibir donaciones de todo tipo para los 50 animalitos que hemos rescatado en 2 semanas, entre ellos Cala y Candelaria.
Gracias mil y respetos

Anónimo dijo...

Profesor Ciro por favor lea un caso en facebook
facebook.com/group.php?gid=
577195917317
ATILA (perrita) Comando abandonado,
le agradezco vea esto....gracias y disculpe la molestia

Yaneth

Profesor Ciro dijo...

Lei el caso de Atila y se me partió el alma; intenté llegar a la zona; pero me sacaron a balazos. Tengo que tratar de contactar con algún conocido DISIP o algo así, para poder llegar hasta allí. No hay derecho a que después de que además te prestan servicios, te desechen por enfermedad. Hice el intento de hablar con el comando canino de la PM para que lo sacaran de allí; pero hasta ahora la respuesta es muda. Veremos si me sugieren ideas cómo llegar hasta él.
Gracias

Anónimo dijo...

Profesor Ciro no hay palabras que puedan expresar el agradecimiento a usted en unión de todo ese batallón que tanto luchan diariamente por los derechos de los peluditos!!! deseamos que Cala, se recupere claro bajo su mando estará mejor!!! usted es el Capitán o Capitana???? no importa lo que vale son sus sentimientos nobles, que bueno la niña de El Valle va en camino....por supuesto entendemos paciencia por todo...y lógicamente personas que deben mantener sus puestos de trabajo, me ha gustado la página de
animanaturalis.org la han leido
entrando en el icono de Venezuela se hablan de hechos que se estan desarrollando a favor de los animales y ahora la Ley de Protección en la Asamblea...Dios quiera!!
Lo de Atila, no seria posible contactar a alguien en estos momentos que están tratando el caso en El VAlle con alguien alli que pudiera indicar al COMANDANTE MAYOR...que protege a los animales...pudiera ser una idea?
gracias mil y seguimos luchando
Maria Sol

Profesor Ciro dijo...

Es que no sabes como es el malandraje por la zona donde está Atila. Si no te disparan desde el Helicoide, lo hacen desde el barrio que está arriba o las bandas que hacen "vida" en la zona. El día que fuimos pensamos en tanquetas, bombas molotov y demás. De todas formas, veremos si nos "prestan" un "pantanero" de la misma DISIP para sacarlo.
Ese día tendré que tomarme unos cuantos vodkas o whiskies para darme valor porque amigos, ¡qué susto!

Anónimo dijo...

Profesor Ciro dentro de el problema de Atila y todooooos los que están cuidandoooo.usted me ha hecho reir con ese comentario de tanquetas, bombas etc...le creoooo
y asi son muchiiisimas zonas no le digo lo que hace mi hermano en ciertos lugares para rescatar cuando ve algún perrito o gato...ese casi que se disfraza de Terminator....con tal de llegar alli...porque sino no duerme...por eso es cierto lo que usted dice...!!!
se le quiere y respeta
Margarita
y fuerza para seguir ayudando a Cala!!!

Profesor Ciro dijo...

Vengo de pasar dos hermosas horas con la Princesa Cala, Nahua y sus gatitos (estoy enamorada de Rayo).

Qué amorosa es Calita; qué bonita está; jugó conmigo, se paró, nos acariciamos y luego, cuando le dí la pastilla para la erlichia, se despegó volando y corriendito se fue a su camita. Le pusimos galletitas con relleno de carne y de salmón (Kantal) y se comió una, escondió las demás debajo de ella y esperó. Los gatitos de Nahua son una hermosura, pasan por su lado, la miran, levantan su cola pero entre ellos se llevan de un bien que no vean.

Nahua le dió su sopita (6 inyectadoras de 3 cc) y luego le abrió una lata de comida húmeda que le llevé (Nutrience Derma), le puso la mitad y tenían que haber visto como comió la niña, se paró diligentemente y se comió todo más uno. Luego bebió bastante agua, hizo pipi (amarillo menos fuerte, según Nahua), se dejó poner una de las franelas que le lleve, me arrimé a ella, la estuve acariciando hasta que se quedó dormida y al irme, la dejé durmiendo profundamente como un ángel, rendida y como con una sonrisa. Lástima que no tengo cámara pero es un poema.

Está débil; pero sumamente mejor. Entiende los comandos, es delicada al caminar y una bellezura.

Si quieren colaborar con ella, no lo duden. Le llevé a Nahua una transferencia que le había hecho una usuaria del foro (no escribe, solo lee) y que me llegó a mi correo.

No dejemos a Cala, sus besitos y su cariño valen más que mil excusas.

Anónimo dijo...

Prof.Ciro: que más se le puede decir a usted?...increiblemente sublime lo que hace por CALA!!!!
guaoooo y los gatitos incluidos en ese cuadro familiar..belloooooo

pendientes de Cala y los peluditos


Isabel

Anónimo dijo...

Profesor Ciro que bonitos los ratoncitos en el post..esa señora ya la han contactado...??? saben algo de esos blanquitos...

mis hermanos tenian hace años algunos asi rescatados de los laboratorios... cuidaditos son como hamster, pero hay que tener cuidado con la reproducción...alguien le va a indicar a la señora algo???...donarle algunas jaulitas seria bonito ellos también merecen una oportunidad...verdad!!
Gracias
Miguel

Anónimo dijo...

Bonito saber que Angela tiene un hogar, pero la podremos ver en su nuevo hogar en fotos???? siempre esta en nuestros corazones!!! y deseamos le sea dado todo el AMOR y ternura que merece !!!

El montaje de fotos por Calaveras en el post son belliiisimos...solo una cosita Angela no puede decir Adiossss, simplemente un hasta luego!!! porque esta entre nosotros siempre!!!
nos alegramos por esta noticia ahora seguimos pendientes de Cala, Candelaria y Naty???? se sabe algo???
gracias amigos especiales
Profesor Ciro nuestros respetos!!!
Alcyra

Anónimo dijo...

Alegria por la adopción de Angela!!
el único detalle la falta de comunicación entre todos ustedes...que pasaria?? Rescátame no sabia nada hasta ayer...? el Profesor Ciro tampoco...y todos los amigos de Angela??? nada..? espermos aparezca el Profesor Ciro y explique con detalles porque nadie sabia nada...debe ser que no llamaban a la Dra. Edilia? sabra Dios!
importante esta noticia bella, ahora pienso que hay que hacerle seguimiento a esa adopción porque no todo esta resuelto...los dias son decisivos para ver que tal se siente Angela en su nuevo hogar..se hace esto con todos los recién adoptados es normal.
El Profe dice" paciencia", aqui esperamos las noticias de los otros casos en curso, y otra cosita CALA ES BELLIIIIISIMA!! claro que saldrá de estos momentos, siempre con el comando del Profesor Ciro al timón!!! nuestro capitán por estos caminos dificiles, quien logra pensar, meditar, y no tomar decisones precipitadas asi se hace Profesor gracias mil!!! por ayudar a CALA!!
Esta página de Lola nos conecta a otros lugares belliiiisimos de otros amigos naveguen y encontrarán cosas positivas y defensores de toda la especie animal, mi admiracíón y respetos
a los que contribuyen en el ARCA!!
Marisol

Profesor Ciro dijo...

Hola amigos: La adopción de Angela se había concretado desde el principio con el que, como Dios quiso, era su nuevo hogar fijo. Lo que pasó es que su nuevo papá se enfermó mucho y tanto la Dra. Edilia como el Dr. Fernando se comprometieron a no entregar a Angelita a cualquier persona. Hace dos semanas, el señor les llamó y les dijo que ya había salido de la clínica que esperaba que su hija estuviera bien cuidada porque pasaría a buscarla. No se dijo nada por si acaso no se lograba nuevamente; pero el día que llegó a buscarla, la propia Angela ya no quiso saber de más nadie. El es pariente de alguna manera del Dr. Fernando y tiene una casa con jardines y patios traseros y delanteros, donde cohabitan varios perrines; hay niños, adolescentes, personas adultas, ancianos, y saben que es lo más importante? Esa casa es regida por AMOR. Este señor, desde el primer día que llegó Angela al Hatillo, estuvo pendiente de ella; todos los días mientras pudo, estuvo a su lado; cuando se enfermó, cualquiera de su familia se hacía cargo de las noticias de Angela para él y según sus propias palabras, fue el saber que ella lo esperaba, lo que le hizo mejorar. Tuvo un cuadro fuerte de tensión alta con complicaciones cardíacas. Pero cuando Dios dice, aquí es; aquí es.
El está dispuesto a enviar fotos a través de la Dra. Edilia y Dr. Fernando e inclusive a que la vayamos a visitar. Pero vamos a darle un tiempito; de todas formas, Edi y Fer, pasarán unos días con él en semana santa.
Saludos y respetos.

Anónimo dijo...

Gracias a ese señor que adoptó a Angela, la mejor medicina es ella misma!!! controla hipertensión arterial, problemas cardiacos. en fin una enfermerita graduada con postgrado en la Veterinaria San Pablo CUM LAUDE!!! bajo la supervisión de los Doctores Edilia y Fernando con el Profesor Ciro y el batallón de Angeles de Beethoven, Rescátame a todoooos graciasssss mil!! que bello en un hogar con patio....rodeada de AMOR!! Dios sabe los caminos a seguir...mientras nosotros a veces andamos a ciegas...pero con el alma encendida!!!
Me entristeción lo del perrito del Marqués...ojalá se pueda rescatarlo me imagino cómo estará...pobre almita linda...TARITA debe hacer contactos ya.....
Naty esta belliiisima tiene unos ojitos picarones..le gusta ver hacia la cámara una artista, mis mejores deseos para que su protectora mejore de salud y encuentre un hogar temporal para esta niña, y tantos otros que esperan cariños para CALA!!!!
un abrazo a todos
Aldeyda (La Guaira)
aqui en este sector millones de perritos abandonados las playas llenas de cachorros, todos en huesito, enfermos...sin voluntarios ni ente protector... si acaso un veterinario muy distante y cobran en oro..no tienen alma....entre vecinos se hace lo que se puede....Dios!!!

Profesor Ciro dijo...

Aldeyda: Si te es posible, envia fotos de esas atrocidades que dices, con indicaciones de lugares donde se encuentren al correo tommynegra@gmail.com

A lo mejor te cuesta un poco sacar dichas fotos, pero es una ayuda que te pedimos. Planificación Animal puede llegar hasta allí y son una organización constituida con gente como nosotros pero con más posibilidades de desplazarse.

Saludos y respetos.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de conversar con Nahua.
Ella me dice que la pastillita que le dió el Prof contra la erliquia la mejoró notablemente y que comenzó con el tratamiento contra la erliquia ya, pero no con 100mg, sino con 50mg.
Cala está comiendo normal(arroz integral,solomo molido, ajo machacado, aceite de oliva¿Que tal?)
Le quitó el suero de coco porque estaba orinando demasiado.
Nahua la quiere bañar, me preguntó si nikolayevich a o alsaciana la podrían ayudar.
Le notifiqué sobre una donaciónefectuada ayer. Me pidió que agradeciera a la persona que colaboró.
Ayer Cala se le acercó y se le colocó entre las piernas y la miró con ojitos muy dulces y agradecidos.
Por favor, si alguien quiere donar algo de dinerito para Cala aunque sea poco, escríbanme a: calaveras.nd@gmail.com

Profesor Ciro dijo...

Les informo que Atila, la perrota comando fue rescatada.
Fotos: Facebook Amor a mis mascotas.

Fotos, historias y rescate.

Gracias,

Profesor Ciro

Anónimo dijo...

Atila rescatada maravilloooooso!!!

Prof. Ciro cómo se siente usted con su gripe??? cuidese lo necesiamos muchooooo y le queremos presente!!!

Por favor se pudo rescatar al perrito del metro en La Hoyada??? pudieron darle una mano a Luis...
sabe usted algo Profesor...
en pie de lucha siempre buenas noticias de CALA!!!!

un caluroso saludo
Nayalit

Profesor Ciro dijo...

Hola amigos, conversé anoche con Nahua (más bien conversó ella porque yo estoy bastante afónica) y me comentó las lindezas de nuestra bien amada Cala, que ya había adelantado nuestra Calaveras. Además, me indicó que ya le está saliendo pelo en la cola y que por lo que se aprecia, tiene cola de collie. Mimosa, mingona y celosa con los gatos; si uno se acerca a Nahua, ella va y se acuesta del otro lado, callada, observadora y esperando a que Nahua la acaricie.

En fin, todo lo que esperamos de nuestros peludos siempre.

Nahua me pidió que, en vista de las colaboraciones que ha recibido y está recibiendo, de las cuales esta súper agradecida, se permitía el abuso de pedirnos lo siguiente:

1.- Doxiciclina (50 ó 100 mgs): El tratamiento de Cala dura 20 días, descansa 10 días y luego retoma por 20 días más.

2.- Omeprazol (tiene que tomarlo todos los días).

3.- Latas de Nutrience Derma (es comida húmeda para combinarla con la de arroz integral y solomo molido), de cordero y arroz. No muchas pero si ayudaría para las “merienditas de Cala”. (Lo siento esto es culpa mía, porque la volví loca con la primera lata que le llevé).

4.- También nos pide que si le conseguimos para los gatos la comida Pro Plan Urinary Cats, ella nos la pagaría; pero no la consigue y tiene dos (2) de sus gatitos con problemas renales y es la única comida que toleran. Así como arena (me habló de una que viene en caja gris o lecho vegetal): Ella me indica que eso lo cancelaría ella.

5.- Ayuda urgente para bañarla porque el sábado o domingo, hay que ponerle la pipeta de Frontline y eso es después del baño. Para ello cuenta con Nikolayevich o Alsaciana, que se manejan bien con el tema y sobre todo, porque cuando llegó a su casa, Cala estaba como sin fuerzas; pero ahora es una peluda activa.

No sé cómo canalizar la entrega de dichas donaciones pero me imagino que nuestros estimados amigos sabrán sugerir ideas. Yo tengo el hemisferio izquierdo un poco timba por la gripe, así que amigos de Beethoven a la carga.

Profesor Ciro dijo...

http://www.facebook.com/album.php?aid=20109&id=1094123550

No sé cuantos de ustedes han oído hablar de Atila, la perrita comando que fue abandonada por la DISIP cuando presentó problemas de Salud. Pues bien, dicho animalito (mastín napolitano) fue rescatado y ahora está en tratamiento.

Pero necesita hacerse un examen de corazón porque ni siquiera puede jugar 5 minutos con una pelota, pues se ahoga. El Dr. Santana está tratándola sin cobrar; pero recomendó que se le hiciera dicho examen antes de proseguir.

El examen se le va a realizar Dios Mediante, el día 02.04.09 y cuesta Bs. 500.

Creo que todos debemos dar nuestros aportes: Atila es nuestra también.

Abajo Los Números de Cuenta donde “DEBEMOS” depositar. Son muchos los grupos que están favoreciéndola, así que aunque sea poquito creo que en dos días podemos lograr reunir esa cantidad.



Los que quieran saber más del caso de Atila, vayan al sitio de facebook que indico más arriba.

Dios los recompensará. Besos, respetos y saludos.



Aquí los números de cuenta.



"BANESCO

CTA. CORRIENTE

0134 0363 5236 31015459

NORAH IZQUIERDO

V-9.417.671



BANCO DE VENEZUELA

CTA. CORRIENTE

0102 0460 74 0000012690

NORAH IZQUIERDO

V-9.417.671

Anónimo dijo...

Profesor Ciro,lei su comentario en Beethoven, les echó usted un paquete de "alfileres" a todos los que "aparentan ser", pero a la hora de la verdad, no están nunca,
pero no ceda ante esta "aparente" huida, le digo por experiencia personal y de mi familia, que el porcentaje de estos personajes andan regados por todas partes, para eso existen personas valientes como ustedes!
La lucha la hacen ustedes dia tras dia que hacen lo imposible por rescatarlos, no mire Profesor a esos corazones agrios, se amarga usted (lo comprendo es impotencia y algo más), lo que digo no es la mejor solución porque lo que usted solicita es algo tan fácil entre todos unidos! la lucha es duriiisima, y ojalá la Ley de Protección Animal se apruebe! le envio un saludo desde Boston, ya ve que desde lejos muchos les conocen, y las oraciones llegan al lugar escogido por DIOS!
Hay dias tristes, pero siempre sale el sol!!!ANIMO Y CONTINUEN ESE CAMINO ABANDONAR NUNCA!!!
Un saludo afectuoso
Rayo de Luz