martes, 19 de febrero de 2008

Escrito por Jean Mary para la RAC (Red de Apoyo Canino).

¿ POR QUE ADOPTAR UN PERRO MESTIZO y RESCATADO?


VENTAJAS DE LOS PERROS RESCATADOS

1. SUS MEZCLAS POR LO GENERAL LOS HACEN MUY ATRACTIVOS
(Nadie tiene dos perros iguales).

2. NO LES DA NI "COQUITO". Una vez los recoges y les das el tratamiento del caso (curar lesiones, sarna, desnutrición, etc.) ese perro no se va a enfermar ni la mitad de lo que se enferma cualquier perrito de raza. Porque sus defensas son mucho más fuertes después de haber sobrevivido a las calles.

3. SON EXTREMADAMENTES FIELES. No es que los de raza no lo sean, porque todos los perros idolatran a su dueño (si han sido bien tratados, con amor y respeto) y eso no se discute, pero tienen un "no sé que" diferente.
Algunos lo llaman "agradecimiento". Mueren por complacer a su dueño.

4. TE HACEN SENTIR UN SUPERHÉROE. Es muy egocéntrico lo que vamos a decir, pero qué ser humano no lo es? Cada vez que ves a tu perro, como va mejorando su pelaje y se pone más gordito, cada vez que recuerdas que ese perrito tuvo una vida muy dura y ahora tu le estas dando la oportunidad de comer rico y de dormir en su cunita y de recibir atención y cariño, te sientes muy bien. Porque sabes que hiciste algo maravilloso. Lo sabes tú y tu perro te mueve la cola en agradecimiento cada vez que te ve.

5. SON MUY FÁCILES DE ADIESTRAR. Ellos aprenden lecciones que no aprenden los perros de raza (no te has fijado que los perritos en estado de abandono cruzan por el paso peatonal, por ejemplo). Y por eso responden muy rápidamente a las enseñanzas nuevas. Desean obedecer y satisfacer a su dueño, para no volver a ser abandonados.

DESVENTAJAS DE UN PERRITO RESCATADO

1. CUANDO LLEGAN A TU VIDA POR LO GENERAL ESTAN DESALIÑADOS. Cuando llegan a tu casa se ven maltratados, como "raros" y aunque alguien los haya tenido temporalmente, no se ven del todo bonitos sino hasta pasados unos meses en "su" casa, en el ambiente que ellos saben es suyo, su nuevo y permanente hogar, tranquilos, sin sentir que en cualquier momento pierden a su familia. Con el tiempo terminan por ser perros muy bellos. La gente te pregunta en la calle "que raza es?"

2. NO PUEDES HACER BUEN DINERO CON LA VENTA DE LOS FUTUROS CACHORROS. No deberías pensar en los animales como fuente de ingreso, porque es comerciar con la vida, pero de cualquier manera, es bueno que sepas que la mayoría de los perritos que rescatamos están o serán apropiadamente esterilizados; de esta manera evitaremos la superpoblación de animales.

No hay comentarios: