viernes, 13 de junio de 2008

Noticias en el Arca







La Fundación Affinity, entidad que promueve el bienestar y la convivencia con los animales de compañía, va a implantar en Madrid un nuevo programa de terapia asistida dirigido a niños con síndrome de West (enfermedad de los espasmos infantiles).
El programa se llevará a cabo conjuntamente con la Fundación Síndrome de West y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo. En concreto, la Fundación Affinity contribuyó en el proyecto donando un Golden a los representantes de la Fundación Síndrome de West, quienes pondrán en práctica la terapia con grupos reducidos de niños y bajo la supervisión de un terapeuta en un aula que todos los viernes cede el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.
Ésta no es la primera experiencia de la Fundación Affinity en Terapia y Educación Asistida con Animales de Compañía (TEAAC) con población infantil, puesto que ya ha implantado programas dirigidos a niños y jóvenes autistas en el centro Mas Casadevall (Banyoles, Girona), en la Escuela Plançó (Lleida) y en el Colegio de Nuestra Señora de la Esperanza (Getafe, Madrid).

Fuente: http://www.deminorias.com/





NACIO CON TRES PATAS, LE AMPUTARON UNA Y APRENDIO A DESPLAZARSE ERGUIDA
Vive en Estados Unidos. Sus dueños la entrenaron tentándola con una cuchara de mantequilla de maní.

Su nombre es un desafío dirigido a los que, a la primera contrariedad, quieren abandonar la lucha: Faith —Fe en inglés—. Es una perra que nació con tres patas en la Navidad de 2002 en Oklahoma, y a la que unos meses más tarde fue necesario amputarle otra que estaba atrofiándose.
Hoy, la perra es una celebridad en YouTube y otros sites de videos, en los que se la puede ver desplazándose erguida en sus dos patas traseras
Tres semanas después de su nacimiento, Faith tuvo un golpe de suerte y se convirtió en la mascota de la familia Stringfellow. Dada su discapacidad, iba a ser sacrificada, pero el adolescente Reuben Stringfellow la rescató de ese destino final. El resto de la camada de cachorros de la perra Princess, su mamá, nació con la misma deformidad, pero sólo la futura mascota de los Stringfellow logró sobrevivir. Pese a su desventaja, aprendió a desplazarse de manera autónoma con sus patas traseras, y la historia de ese entrenamiento llevado adelante por sus dueños es rescatada en el sitio Web de Faith, que lleva por subtítulo la irónica pero irrefutable frase "La perra bípeda".
Distintos videos la muestran de paseo con su dueña por las calles de Oklahoma, mostrando sus habilidades en varios programas de televisión y, también, durante su visita al exitoso show de la célebre conductora norteamericana Oprah Winfrey.
La perra fue adoptada por la familia Stringfellow en enero de 2003, y cuando cumplió siete meses debió ser sometida a una operación en la que se le amputó la pata delantera izquierda, que había comenzado a atrofiarse.
Sus dueños reconocieron que enseñarle a caminar del modo en que lo hace fue difícil. "No fue fácil, ni natural, sino sobrenatural, y todo el mérito fue de Jesús", puede leerse en su site oficial (www.faiththedog.net), en el que los Stringfellow cuentan, a través de relatos, fotografías y videos, el encomiable gesto de haberla ayudado. Para lograr que pudiera mantenerse erguida sobre sus patas traseras, la tentaban con una cuchara de mantequilla de maní.
Junto con el sitio, Jude Stringfellow publicó una biografía de su mascota a la que tituló "Con una pequeña Fe", y en la que retrató a su admirable mascota, ahora una celebridad de la Web, como "un símbolo de que con perseverancia todo es posible".


Fuente: www.clarin.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá existiera más seres humanos con la fuerza de voluntad y la fe en la vida que tiene Faith. Dios bendice a quienes la tienen; no es su posesión, es parte de su familia y de su corazón.
Gracias familia por Faith.
Mirémonos en ese espejo...fuerza de voluntad, tesón, fe y ganas de vivir.
Maribel